x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego, la marca ganadora de los #Oscars2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año no hubo una selfie grupal que como la que patrocinó Samsung en 2014, pero el product placement sí se hizo presente en la ceremonia de los premios Oscar y la marca ganadora fue Lego, con un musical sobre su película y una activación con celebridades.

Internacional.- Este año no hubo una selfie grupal que como la que patrocinó Samsung en 2014, pero el product placement sí se hizo presente en la ceremonia de los premios Oscar y la marca ganadora fue Lego, con un musical sobre su película y una activación con celebridades.

Más notas relacionadas:
Lego, la marca más poderosa y Apple, la más valorada
LEGO incorpora otra exitosa franquicia a su lista de videojuegos
Presentan el sensual trailer de las 50 Sombras de… LEGO

 

Durante el evento, Tegan and Sara y el grupo de comedia musical The Lonely Island interpretaron Everything is Awesome, de la banda sonora de la película The Lego Movie. En la presentación había decenas de personajes en el escenario, incluyendo a Batman (basado en la imagen que tenía cuando lo interpretó Michael Keaton).

Además de promover una película que lleva el nombre de la marca en el título, también hubo una activación que fue estratégicamente hecha para buscar viralidad: le dieron una estatuilla del Oscar hecha con Lego a Oprah. De inmediato se volvió conversación en redes sociales donde miles de comentarios decían que el Oscar de Lego es más bonito que el original.

En las horas que siguieron a la activación de Lego, la marca fue mencionada más de 387 millones 491 mil veces en Twitter y los memes no se hicieron esperar, uno que cobró especial relevancia fue el de una imagen en la que Leonardo Dicaprio hace su propio Oscar de Lego, en alusión a que nunca ha ganado ese premio.

Gran parte del éxito de Lego, que según el Brand Strength Index, es la marca más poderosa del mundo, es que desde hace un par de años se ha convertido en una franquicia multiplataforma más allá de una simple fabricante de juguetes a través de películas y videojuegos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados