x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 imprescindibles apps que debes de tener en vacaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las temporadas anheladas por gran parte de la población son las vacaciones, esto debido a que representan una salida de la rutina. Con ellas las personas conocen lugares nuevos dentro y fuera del lugar donde habitan.

México, D.F. – Una de las temporadas anheladas por gran parte de la población son las vacaciones, esto debido a que representan una salida de la rutina. Con ellas las personas conocen lugares nuevos dentro y fuera del lugar donde habitan.

Notas relacionadas:
¿A dónde irán de vacaciones los profesionales del sector digital este verano?
5 datos que debes saber sobre las ventas en época vacacional
4 consejos para sobrevivir el síndrome post vacacional

De acuerdo con el calendario escolar se la Secretaría de Educación Pública las vacaciones de verano corresponden del 15 de julio al 17 de agosto. Por otra parte hay instituciones que no se rigen por él y establecen sus propias fechas, las cuales suelen coincidir con las del calendario de la SEP.

Datos de La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) indican que la derrama económica de esta época es de al rededor de 98 mi 50 millones de pesos, esto en relación con que alguna de las formas en las que se aprovechan las vacaciones es conociendo lugares nuevos. Te diremos 5 imprescindibles apps que debes de tener en vacaciones.

1. TripAdvisor

Con ella podrás visualizar mapas de diferentes ciudades, localizar hoteles y restaurantes cercanos o en otra nación. Contiene reseñas de cada lugar que ayudan a que el consumidor tome la decisión que más se apega a sus gustos y posibilidades.

tripadvisorlogo

2. City Maps 2Go

Esta app contiene diversos mapas offline, lo cual ayuda a no gastar los datos que se tienen disponibles al tratar de ubicar un lugar de atracción cercano, hotel o restaurante. Es ideal para viajes al extranjero o a otro estado.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 16.26.29

3. Foodspotting

Ayuda a que encontremos y compartamos fotografías de platillos de comida, los cuales pueden venir acompañados de una reseña del alimento. Esto ayuda a que otras personas tomen nuestros comentarios en cuenta al momento de probar algo desconocido.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 16.34.02

4. Yelp

Muestra los establecimientos donde comer, comprar, relajarte o divertirte, todos ellos cercanos al lugar donde estás. Cuenta con reseñas que ofrecen mayor información al público. También muestra los horarios en los que esta abierto un establecimiento comercial.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 16.43.32

5. Trip journal

Marca los lugares por donde pasas. Puedes documentar el trayecto por medio de fotografías o escritos, mismos que podrías compartir con familiares o amigos.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 16.50.58

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados