¿Qué es lo que más consumen los mexicanos?

México. – Las gustos y preferencias de cada consumidor pueden estar delimitados por el lugar donde habitan, esto por el tipo de productos que tiene o por las costumbres arraigadas. En relación con esto se elabora un estudio que señala lo que más se tiende a consumir en México.

Notas relacionadas:
Las bebidas azucaradas serían las responsables de la muerte de 24.000 mexicanos al año
¿Por qué los Mexicanos somos pobres?
Conoce los 3 sectores donde los mexicanos gastan más

Eurominitor, a través de su estudio Passport: Nutrition, señala que los mexicanos tienden a comprar productos con alto contenido calórico, esto en comparación con otros países.

El estudio indica que el consumo promedio de calorías de productos envasados y bebidas de alcohol es de 765 calorías, lo cual está rebasado con 163 calorías más por parte de los mexicanos, es decir tendemos a consumir al rededor de mil 868 calorías.

Lo anterior seguido de mil 838 que consumen las personas belgas, mil 543 que ingieren los estadounidenses, mil 796 por los chilenos y mil 396 de los brasileños.

Esto indica un alto nivel de adquisición de productos que las contienen. Por otra parte el análisis también indica que el 40 por ciento de estas calorías provienen del pan seguido de productos lácteos, dulces, bebidas altas en azúcar y salsas.

Algunas de las marcas que figuran en la listas de las principales marcas que comercializan los productos anteriores está Danone, Nestlé, PepsiCo, Coca Cola y Herdez. Por otra parte, cabe señalar que México posee una de las más grandes compañías a nivel mundial encargadas de comercializar pan, es decir Bimbo.

Estudios recientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que la población del país consumen hasta un 40 por ciento más azúcar, lo cual ha propiciado que la ingesta de verduras se reduzca en un 30 por ciento.

A pesar de que los mexicanos son los que más calorías compran en el mundo, existen opciones alternas que ayudan a disminuir los niveles de este producto en la sangre como los endulzantes artificiales Splenda, Stevia o Sveltia.