Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que debes saber sobre las ventas en época vacacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La temporada vacacional está próxima, con esto las familias tienden a salir con mayor frecuencia y por lo tanto a consumir productos fuera de casa. Por otro lado hay personas que optan por ir a otros sitios distintos al de su lugar de origen y aportan dinero a otros sectores. Esta época es tomada a favor por distintas marcas que buscan aumentar la popularidad de sus productos y/o servicios.

México, D.F. – La temporada vacacional está próxima, con esto las familias tienden a salir con mayor frecuencia y por lo tanto a consumir productos fuera de casa. Por otro lado hay personas que optan por ir a otros sitios distintos al de su lugar de origen y aportan dinero a otros sectores. Esta época es tomada a favor por distintas marcas que buscan aumentar la popularidad de sus productos y/o servicios.

Notas relacionadas:
3 herramientas interesantes para comunicar con visualización de datos
Esta agencia parisina revela sus (poco) interesantes datos diarios de oficina en tiempo real
7 datos sobre el consumo de prensa en España, según un estudio de AIMC

Tanto las marcas como las agencias publicitarias ponen de su lado este periodo e implementan acciones que promueven una compra. En relación con esto te diremos 5 datos que debes saber sobre las ventas en época vacacional.

1. Nielsen Company afirma que el índice de ventas de los autoservicios en lugares con playa tiene un incremento del 17.2 por ciento.

2. El vicepresidente de marketing de Mastercard del Cono Sur, Jorge Colombatti, afirma que durante épica vacacional aumenta de forma considerable el consumo, por lo que las compañías se ven en la necesidad de competir para captar la atención de las personas.

3. Datos de la Cámara Argentina de Centrales de Medios aseguran que la creatividad juega un rol destacable dentro de las campañas publicitarias en verano, pus se invierte una cantidad monetaria superior a la establecida. Por otra parte también afirma que las acciones BTL cobran mayor importancia en esta época.

4. Los productos escolares registran una baja en ventas durante esta época, mismos que se recuperan tiempo después con el regreso a clases, señala información recopilada por Aumed.

5. El sector gastronómico goza de un aumento en sus ingresos durante esta época, señala la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canirac). Además añade que esto se traduce en un incremento del 70 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados