5 gadgets ideales para el mercadólogo

México, D.F.- El trabajo de marketing es sinónimo de la innovación y la mejora constante, eso parece explicar por qué los mercadólogos son adictos a los gadgets y tecnología. Basta asistir a una conferencia de mercadotecnia para ver un despliegue impresionante de laptops, smartphones y audífonos dignos de un CES conference en Las Vegas. Lo cierto es que la tecnología es aliada del trabajo de mercadotecnia, en especial si se habla de productos que dependen de iOS o Android.

Más notas sobre mercadotecnia
5 videos de clientes enojados realmente aterradores
5 puntos importantes sobre el mercado móvil
3 consejos para conseguir empleo en mercadotecnia vía LinkedIn

Un mercadólogo que aspira a entender al cliente final muchas veces tendrá que experimentar con una diversidad importante de productos tecnológicos. También es cierto que los ejecutivos actuales se han rodeado de herramientas que hacen su trabajo más fácil y de ser posible agradable. A continuación una selección de gadgets que consideramos son indispensables para los que viven en el mundo de la mercadotecnia, publicidad y medios.

iPhone 5s

El teléfono estrella de la alineación de Apple es el gadget favorito de los que trabajan en marketing por dos sencillas razones: confiabilidad y adopción en el mercado. Si tu marca tiene una estrategia de apps lo más seguro es que comience por lanzar en iOS, esto lo hace indispensable.

iphone

Bose Sound Link II

Muchas veces se necesita la lista de canciones correcta para tener ese momento de inspiración, el problema es que muchas veces tu laptop no te acompaña y tu smartphone resulta insuficiente. En ese momento brillan las bocinas bluetooth de Bose, un aliado indispensable de sesiones de brainstorming.bose

Google Chromecast

Este pequeño “dongle” permite que la imagen de tu laptop, tablet o smartphone se envíe rápidamente a cualquier pantalla con entrada HDMI. El tamaño lo hace portátil y te sacará de más de un apuro en salas de juntas propias o ajenas.

marquee-play-credit_2x

Pebble Smartwatch

El trabajo de un ejecutivo de marketing incluye la recepción constante de mensajes de texto, emails y alertas de twitter. La solución es el Pebble Watch por sólo 150 dólares podrás evitar el enojo de clientes, subordinados y sobre todo el jefe al ver discretamente tus mensajes.

pebble

Samsung Galaxy Note 10.1

Hay tabletas para todos los gustos y en todos los tamaños. La Galaxy Note 10.1 tiene ventajas importantes para los que trabajamos en marketing, en combinación con el iPhone te permite tener un pie en cada sistema operativo. Otro beneficio es poder copiar y pegar elementos de diferentes apps con el uso del stylus incluido.

gallery_white0