Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 consejos para conseguir empleo en mercadotecnia vía LinkedIn

Puesto que LinkedIn, con más de 200 millones de usuarios, sigue siendo, hasta ahora, la red para profesionales más grande del mundo, no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo 3 sencillos consejos para conseguir empleo en mercadotecnia, aplicando los principios más básicos del mercadeo, con ayuda de LinkedIn.

Internacional.- Puesto que LinkedIn, con más de 200 millones de usuarios, sigue siendo, hasta ahora, la red para profesionales más grande del mundo, no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo 3 sencillos consejos para conseguir empleo en mercadotecnia, aplicando los principios más básicos del mercadeo, con ayuda de LinkedIn.

Más notas relacionadas:
Facebook domina el “social media” en temas de TV
5 consejos (más 1) para optimizar tu cuenta personal de LinkedIn
Las compañías que no contratan vía redes sociales se están rezagando

1. Sigue una estrategia

Antes que nada, como en una campaña, iniciativa o estudio, importa muchísimo tener una estrategia. Si no se tiene, ¿cuál es el rumbo que hay que seguir? Nadie lo puede saber, básicamente porque no lo hay. Pregúntate: si quiero lograr que mi cuenta de LinkedIn sea vista por los reclutadores, ¿qué estrategia de mercadotecnia voy a implementar? El “producto” en este caso es tu cuenta; el target,los reclutadores.

2. Actualízalo ¡ya!

De nada sirve dedicar cinco horas, de tu valioso tiempo, en actualizar tu perfil de LinkedIn, para luego dejarlo sin nada nuevo durante un año entero. Recuerda que esto es como en la mercadotecnia, el que no innova, es lento y se queda atrás. Demuestra que no lo eres, y actualiza tu perfil por lo menos una vez al mes.

3. Recuerda: LinkedIn no es tu CV

Hay una cosa que debes tener muy clara: tu cuenta de LinkedIn no es tu CV ni viceversa. El perfil de en la red social para profesionales te da más libertad de elección. Por lo tanto, invierte más tiempo en aquellos features (o características) que te permitan dar a conocer quién eres en realidad. Videos, páginas y demás links son bienvenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados