Internacional.- Si trabajas en una oficina, estudio o simplemente desde casa, seguro que más de una vez has mirado tu mesa de trabajo y te has llevado las manos a la cabeza pensando que el desorden que tienes ahí no es nada normal. Si no eres para nada ordenado, lo normal es que tu escritorio acabe totalmente desordenado al final del día. Eso sí, hay cosas que no pueden faltar en tu escritorio porque te van a facilitar el trabajo en tu día a día.

1.- Cuaderno o bloc de notas

Normalmente, hay veces que estás trabajando en las que te pueden venir a la cabeza ideas que necesitas apuntar de inmediato para que así no se pierdan. Es por ello por lo que es imprescindible el que tengas siempre a mano un cuaderno, libreta o bloc de notas en el que apuntar los datos importantes.

2.- Planificador

Los planificadores están cada vez más de moda, ya sean semanales o mensuales. Asimismo, puede serte muy útil un calendario u horario semanal o una agenda. Estas herramientas son realmente útiles para organizar tu día a día, para ir anotando las tareas o citas importantes y así no olvidarte de nada.

Si tienes uno de estos planificadores sobre tu escritorio te permitirá optimizar tu tiempo, podrás ir priorizando las tareas más importantes.

3.- Tecnología

La tecnología ha llegado para quedarse y nos acompaña en nuestro día a día y en el trabajo no iba a ser menos. Ten siempre un cargador para tener siempre a punto tu smartphone y también un buen elemento tecnológico que no podría faltar en tu escritorio sería un pendrive aunque bien es cierto que con los servicios de almacenamiento de la Nube es muy probable que ya no lo uses tanto.

4.- Material de escritorio

En esta categoría entrarían rotuladores de colores, bolígrafos, notas adhesivas, cinta correctora, grapadora, pinzas, tijeras, pegamento y una regla. Estos son los imprescindibles aunque también puedes añadir lápices y una calculadora, por ejemplo.

5.- Botella de agua

A la hora de trabajar, es muy importante que estés bien hidratado y es que una persona adulta debe beber entre 2 y 3 litros diarios de agua, ya que este es un líquido que te hace sentirte bien.

Así que un elemento básico que no puede faltar en tu mesa de trabajo es una botella de agua. Son muchos los diseños originales que puedes encontrar en el mercado actualmente y que harán que tu escritorio luzca mucho mejor y no tan sobrio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.