Internacional.- Google se ha convertido en el buscador en Internet por excelencia y es el líder indiscutible y, debido a su éxito, hay otros que ya no son utilizados por tantos usuarios y que incluso han llegado a desaparecer del todo como Altavista, Excite, Webcrawler, Technorati, Lycos, Wikia Search y Ask Jeeves, entre otros. Si en tu día a día utilizas el buscador de Google en tu trabajo, te convendría conocer algunos consejos clave para utilizar el buscador y ser mucho más productivo.

Y es que Google tiene mucho que ofrecernos para realizar búsquedas avanzadas, ganar tiempo y obtener respuestas mucho más precisas por parte de sus robots. ¡Toma nota de todos los consejos que te ofrecemos y verás como tus búsquedas son mucho más productivas!

1.- Excluir palabras

¿Quieres buscar contenido sobre un concepto pero quieres excluir cualquier resultado que contenga un término concreto? Entonces, debes utilizar el signo “-” delante de la palabra excluida. Pero tienes que tener en cuenta que esto no funciona para los resultados SEM.

2.- Buscar términos en diferentes lugares de la página

Si quieres encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro térino.

3.- Buscar palabras en la URL

¿Quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL? Entonces, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras.

4.- Contenido específico en un sitio web

Si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, usa el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda.

5.- Obtener resultados que contengan palabras similares y sinónimos

Si además de incluir una determinada palabra en tu búsqueda quieres que te aparezcan resultados con sinónimos, emplea el símbolo de “~” antes de la palabra.

6.- Tipos concretos de documentos

El código de búsqueda incluye filetype: seguido del tipo de documente que quieres encontrar te ayudará en tu labor. Así, si quieres encontrar documentos PDF tendrías que usar filetype:pdf y si quieres encontrar presentaciones en Power Point tendrías que utilizar el comando filetype:ppt.

7.- Calculadora

Por si no lo sabías, en Google también puedes realizar operaciones matemáticas. Tan solo tienes que escribir directamente la operación en el buscador para así realizar cualquier tipo de calculo rápido.

Y tú, ¿qué otros trucos utilizas para que tus búsquedas en Google sean mucho más productivas?

loading...