Es cada vez más importante para las compañías fomentar el trabajo en equipo entre sus colaboradores. No solo los proyectos tienden a completarse con mayor calidad y rapidez. Además, la combinación de talentos y visiones permite crear productos y servicios únicos, diversos y creativos. Sin embargo, todavía hoy los expertos deben ayudar a las organizaciones  a tener una ejecución efectiva. Pero hay un programa que quiere hacerse cargo de esta tarea.

Miro, el programa en cuestión, es una herramienta tecnológica que busca centralizar las tareas de colaboración y comunicación en equipo. El software pretende ser una utilidad ágil y sencilla para mejorar la forma en la que los distintos miembros de una organización pueden trabajar entre sí. Asimismo, tiene varias soluciones especializadas para diferentes tipos de proyectos. Éstos incluyen desde desarrollo de productos hasta diseño de experiencias de usuario.

Un programa para interacciones cross-platform

La herramienta tiene varios formatos predeterminados a partir de los cuales los miembros de la organización pueden empezar a trabajar. Los templates del programa permiten a las personas enfocarse en las tareas y no en cómo organizarlas visualmente. Asimismo, su canvas infinito que permite crear un enorme pizarrón para sesiones de brainstorming. El software complementa esta función con notas, figuras, flechas, dibujos inteligentes y anotaciones.

Cuando las personas están en el canvas, pueden observar cómo el resto del equipo interactúa con los elementos. Asimismo, el programa permite compartir la pantalla o proyectar el trabajo fácilmente a otras plataformas. También permite que se utilicen pestañas de videochat o comentarios por escrito. De esta forma, se puede tener una retroalimentación e interacción constante por los canales que sean más convenientes para todo el equipo de trabajo.

Para los equipos más sencillos o pequeños, la versión gratuita del programa podría ser ideal. En ella, puede colaborar un número indeterminado de personas. Sin embargo, se limita el número de canvas a tres. Si se quiere expandir este límite, así como añadir otras funciones adicionales, se puede optar por alguno de los planes de paga. Pero incluso en su versión más básica, este software puede probar ser determinante en el día a día de una compañía.