x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para que tu e-mail marketing no termine en el spam

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos usuarios identifican el e-mail marketingcon correo basura y esto es porque además de utilizar sistemas de envío de correo masivo, las empresas no han podido generar estrategias óptimas con el fin de que sus campañas de e-mail no sean consideradas spam. Tener una buena estrategia es la base para evitar que los esfuerzos se dispersen.

Internacional.- Muchos usuarios identifican el e-mail marketingcon correo basura y esto es porque además de utilizar sistemas de envío de correo masivo, las empresas no han podido generar estrategias óptimas con el fin de que sus campañas de e-mail no sean consideradas spam. Tener una buena estrategia es la base para evitar que los esfuerzos se dispersen.

Más notas relacionadas: 
Industria de la mercadotecnia en México crecerá 11%
Marketing directo crece 18% en México
Grupo Expansión compra Yumbling, una app de marketing directo

1 No compres bases de datos. Muchas empresas compran bases de datos para incrementar el envío de sus correos, sin embargo, es mucho mejor acercarte sólo a aquellas personas que han dado su conocimiento para recibir estos contenidos. Construir tu propia base de datos te permitirá elegir cuál es el target adecuada para esta acción.

2 Segmenta. Toda buena campaña de e-mail marketing debe estar dirigida a los destinatarios previamente sementados según criterios como la edad, idioma y objetivo del envío.

3 Controla la frecuencia. En una campaña de e-mail marketing lo más importante después de la segmentación es determinar la frecuencia con la que enviarás contenido a tu público.

4 Identifícate. No hay nada peor que recibir mensajes de alguien que no puedes identificar. En la medida de lo posible, permite que los usuarios te puedan responder al mismo correo desde el que se ha enviado contenido o habilita otra manera para recibir respuestas. Recuerda que hoy en día, la conversación es lo más importante.

5 Cuida el contenido. Normalmente, identificamos el correo basura desde el asunto, que muchas veces es un título descriptivo o que usa signos de interrogación y admiración. Piensa cómo puedes iniciar una conversación y escribe un asunto corto y comprensible. Sobre el cuerpo del texto, los filtros antispam ubican las palabras clave que utiliza un spammer con frecuencia, así que siempre es mejor personalizar el contenido y dirigirte por nombre hacia la persona involucrada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados