Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Industria de la mercadotecnia en México crecerá 11%

La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Directa) dio a conocer recientemente un estudio donde se revela que el valor de la industria del marketing directo e interactivo crecerá en un 11.7%, lo que representa una cifra de más de 28 mil millones de pesos en este año. Las causas de este incremento se deben a las nuevas tecnologías y a la aplicación cada vez más eficiente de las bases de datos.

México, DF.- La Asociación Mexicana de Mercadotecnia  Directa e Interactiva (Directa) dio a conocer recientemente un estudio donde se revela que el valor de la industria del marketing directo e interactivo crecerá en un 11.7%, lo que representa una cifra de más de 28 mil millones de pesos en este año. Las causas de este incremento se deben a las nuevas tecnologías y a la aplicación cada vez más eficiente de las bases de datos.

Más notas relacionadas: 
Marketing directo crece 18% en México
Grupo Expansión compra Yumbling, una app de marketing directo
Lo que queda de un macro encuentro tecnológico

La organización destaca también que el impacto del flujo de los datos en el marketing ha sido relevante para que la gente y la industria genere confianza. El Big Data y otras métricas se volverán sumamente importantes en el futuro, señala Directa.

Este estudio también señala algunas recomendaciones como:

  • Las marcas deben generar mayor confianza y vínculos con los consumidores.
  • Desarrollar confianza en los datos.
  • Enfocar los esfuerzos en la satisfacción de los clientes.

En conclusión, es necesario que las empresas se esfuercen y dirijan sus estrategias de mercado hacia las nuevas tecnologías, como las redes sociales, con el fin de crear un intercambio democrático con el consumidor.
El Big Data es otra herramienta que las empresas deben aprender a explotar.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.