CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing directo crece 18% en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva ha dado a conocer el estudio "Valor de la Industria de la Mercadotecnia Directa 2013", en el cual revela un crecimiento del 18% en este tipo de acciones de marketing en 2012, lo que representa una cifra de 28 mil 880 millones de pesos. la investigación, resalta que los rubros donde más se creció en términos de mercadeo directo fueron Mercadotecnia por Internet y Centros de Contacto.

México, DF.- La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva ha dado a conocer el estudio “Valor de la Industria de la Mercadotecnia Directa 2013”, en el cual revela un crecimiento del 18% en este tipo de acciones de marketing en 2012, lo que representa una cifra de 28 mil 880 millones de pesos. Los rubros donde más se creció en términos de mercadeo directo fueron Mercadotecnia por Internet y Centros de Contacto.

Más notas relacionadas: 
En 2018 se duplicará el número de Tv’s conectadas a internet
¿Cómo captar información de los clientes?
Estudio revela el perfil de las mujeres casadas de clase alta


De acuerdo con Néstor Márquez, director de DIRECTA y según lo recoge el diario El Economista, “A partir de que hay canales de comunicación más focalizados, ha empezado una migración de la mercadotecnia en medios masivos a los canales directos. En México, nos hemos ido a la mercadotecnia directa digital, las redes sociales han impactado muchísimo”.

Otros datos interesantes revelan que en los últimos 50 años la mercadotecnia masiva predominaba en un 80% de la población que estaba sometida a los mismos mensajes por los mismos medios.

Por su parte, Master Research, empresa encargada de la investigación, resalta que los rubros donde más se creció en términos de marketing directo fueron Mercadotecnia por Internet y Centros de Contacto.

El crecimiento de esta industria representa una tasa promedio anual de 10.2% respecto al año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados