5 cambios que ha experimentado McDonald’s para convertirse en un restaurante tradicional

Imagen: Bigstock

Internacional.- A la hora de hablar de grandes cadenas de restaurantes fast food, sin duda alguna, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es McDonald’s. Y es que esta famosa cadena de hamburgueserías es la firma de fast food con mayor valor de marca en todo el mundo este año, colocándose su valor (según datos de Millward Brown, ofrecidos por el portal web Statista) en los 97,7 millones de dólares, una cifra muy superior a la de otros competidores como Starbucks (44,2 millones), Subway (21,7 millones) y también KFC (13,5 millones).

Ahora bien, lo cierto es que parece que McDonald’s se quiere alejar de la imagen de fast food que se tiene de la marca y es por eso por lo que, en los últimos años, está experimentando una serie de cambios en sus establecimientos para que así sus consumidores consideran que cuando acuden a un McDonald’s sientan que están acudiendo a un restaurante tradicional. Algunos de estos cambios más significativos en todos los locales de la compañía son los siguientes:

1.- Ya no se pide en barra

Esta es una de las principales novedades y que, ahora, a partir de septiembre, el pedido se tendrá que hacer obligatoriamente en las pantallas electrónicas, tal y como se venía haciendo, hasta ahora, con el autopedido para pago con tarjeta.

2.- Camareros

Próximamente, ya no tendrás que recoger el pedido. Por ejemplo, en España, se encuentra ahora, en fase de prueba el que haya camareros que sirvan los pedidos para así ofrecer a sus usuarios el máximo confort. Estos camareros serán llamados “azafatos de sala”. El usuario tan solo tendrá que dejar en la mesa el ticket con su número de pedido y esta persona se encargará de entregárselo en su mesa.

3.- Sillas y mesas

Normalmente, los restaurantes fast food ofrecen sillas de plástico y mesas pequeñas. McDonald’s, desde el año 2013 lleva queriendo cambiar esto y ha dicho adiós a las sillas rojas y las mesas pequeñas. Ahora, podrás encontrar sillas más cómodas e incluso sillones, así como una excelente arquitectura, diseño y decoración, para así ofrecer una experiencia única.

4.- Servicio a domicilio

Este es también una de las principales novedades de la compañía y con la que pretende competir, directamente, con Burger King.

5.- Cambio de imagen corporativa

Durante toda la historia de la compañía, los colores rojo y amarillo eran su emblema, aunque, lo cierto es que, en el año 2015, McDonald’s eliminó el color rojo por el color verde para así utilizar un tono que se asemejara más con la comida saludable.