¿Qué es el marketing líquido? 4 claves para entenderlo

La inversión en publicidad y marketing para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

Entre las estrategias más destacadas, se ubica el marketing líquido, aquel que logra que el mensaje o contenido se disperse sólo por medio su adaptación a diversos todos los canales, formatos, medios y soportes.

Su definición es compleja, por lo que te damos cuatro claves que te ayudarán a entenderlo:

UNO. Este tipo de marketing empieza explicando el por qué a los usuarios y le dice por qué la firma es importante para ellos, esto ayuda a preparar el camino que su mensaje está por recorrer.

DOS. Se apoya frecuentemente en la vitalidad, pero se enfoca en un público objetivo y trata de ofrecer contenidos de valor, flexibles, entretenidos y originales, especialmente videos, textos, infografías, podcast… etcétera, para lograr la fluidez del contenido.

TRES. Para este tipo de marketing es indispensable conocer a fondo el target, ya que se debe detectar el medio y canales por los que más transita, el tipo de contenido que prefiere y las razones que lo motivan a compartirlos en redes sociales.

CUATRO. Sus contenidos están íntimamente relacionados con el storytelling y una elaborada estrategia de SEO, para conseguir que llegue a la mayor cantidad de púbico, el objetivo primordial del marketing líquido y por lo que lleva su nombre.

Las cifras actuales de usuarios de Internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista, por lo que sus posibilidades son en verdad amplias, de ahí la relevancia de esta estrategia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299