x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s entregará hamburguesas a domicilio y aceptará pagos móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, sólo en mercados como el de Estados Unidos se prevé que supere los 223 mil millones para 2020, revela información proyectada por Statista.

El sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, sólo en mercados como el de Estados Unidos se prevé que supere los 223 mil millones para 2020, revela información proyectada por Statista.

La competencia es grande, cadenas como McDonald’s, Starbucks, Subway, Burger King y KFC, Chipotle, Pizza Hut, y Domino’s Pizza buscan cautivar al consumidor a través del desarrollo constante de diversas estrategias de marketing.

En ese tenor, McDonald’s apostará por un servicio similar al que tienen las cadenas de pizza, ya que hará entregas de hamburguesas a domicilio, un servicio que complementará con un nuevo sistema de pagos móviles.

“Tenemos que atraer más clientes, más a menudo. (…) explicó Lucy Brady, vicepresidente senior de estrategia corporativa y desarrollo de negocios de la compañía de los ‘arcos dorados’ durante un encuentro de datos ejecutivos de la compañía con inversores -citada en USA Today-. “Algunos de nuestros mejores clientes simplemente no están visitando tanto como solían hacerlo”, agregó.

De acuerdo con Brady, la disminución de clientes se debe a que algunos valores que históricamente destacaban a McDonald’s se dejaron de cumplir, de ahí que estén impulsando cambios con el objetivo de ofrecer mejores productos.

La intención de la cadena del payaso ‘Ronald’ es mejorar la experiencia del cliente, a lo largo de este año adoptarán cada vez más la tecnología en sus establecimientos que, sumado a sus cambios en el menú buscarán atraer a ese público que perdieron y a nuevos clientes, particularmente de generaciones más jóvenes.

El plan para rejuvenecer a la marca se da en momentos en los que otras compañías de fast food están apostando por mejorar la experiencia y adoptar la tecnología, Pizz Hut lanzó recientemente una acción de marketing en la que será posible pedir pizza a través de una app colocada en unos tenis; esta experiencia la podrán vivir 64 personas que serán seleccionadas.

También está el caso de Domino’s Pizza y su servicio de envío de pedidos con la implementación de drones, mismo que ya prueba en Nueva Zelanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados