McDonald’s usará carne fresca en sus hamburguesas

La cadena de comida rápida, McDonald’s cambia de estrategia al anunciar que a partir de 2018, sus hamburguesas ‘Cuarto de libra’ serán de carne fresca y no congelada como se ha estilado desde hace décadas en estos restaurantes. Este producto, estará disponible en la mayoría de sus establecimientos.

Esta iniciativa, que buscar ser parte de las mejoras de la marca, ya ha sido probada en 325 locales de Texas y Oklahoma, y tras la buena acogida de los consumidores, la empresa ha anunciado este jueves su introducción para mediados de 2018, momento a partir del cual, este tipo de hamburguesas de carne fresca se cocinarán en el momento.

La nueva modalidad no afectará a las otras hamburguesas de la cadena, al menos por ahora, aunque se reconoce que se trata de un importante paso, porque además, le permite competir con otras cadenas como Wendy’s que basa en la carne fresca, parte de su reputación.

Este cambio es parte de las acciones emprendidas por la cadena de hamburgueserías para mejorar su reputación culinaria, que se suma además a la eliminación, en 2015, de los conservantes artificiales de los McNuggets, así como el uso de jarabe de maíz de alto contenido en fructosa para la elaboración de sus dulces.

El próximo paso, sería la sustitución de sus actuales huevos, por los de gallinas libres, lo que tiene pensado llevar a cabo para 2025.