x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 Apps para amantes del arte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Sin duda arte y publicidad son dos términos que están estrechamente relacionados, hay quienes difieren sobre si la publicidad contiene arte o si éste también es una forma de publicidad. Ambos casos serán un tema de debate entre los conocedores, pero lo que no podemos negar es que hoy en día ambos se complementan, trabajan para conseguir que su unión llegue en otro aspecto fundamental para éstas: la creatividad. Por ello si eres amante de la publicidad o el arte te presentamos 5 apps que podrían ser de tu agrado.

 Más notas relacionadas:
Campaña de publicidad convierte basura en arte
Pepsi convierte a Messi en una obra de arte
Divertidos y creativos carteles publicitarios

El arte, ha sido definido como aquel que “expresa la respuesta mental del ser humano a su medio natural, ya que con él intenta interpretar y someter la realidad, racionalizar la naturaleza y dar una expresión visual a sus conceptos mitificadores”. (Gimbutas, Marija. 1991).

Partiendo de esta definición  podemos ubicar a la publicidad en un área similar ya que también busca mediante la creatividad interpretar cierta realidad de la naturaleza o del entorno y originar una expresión que será valorada al final por los consumidores.

Entonces, si quieres seguir incrementando tus conocimientos sobre arte y publicidad o  cultivarte en estas áreas, te presentamos 5 interesantes apps:

Moma

Es la app del famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York, es una excelente  herramienta idónea para obtener más información sobre la obra que observas en tu dispositivo o incluso para planear una visita al museo. También puedes realizar una visita virtual y obtener detalles de exposiciones especiales, lo mejor es que es gratuita.

Musée du Louvre

Es la aplicación del museo del mismo nombre, ofrece ahora a través de una tableta, un viaje entre sus paredes. Este recinto, que fuera el palacio real de Catalina de Médicis ofrece a través de su app 100 obras maestras con sus descripciones.

DailyArt 

Si crees no tener tiempo para la cultura, esta app te ofrece diariamente la explicación de una obra de arte y la explicación que esconde dentro de su historia.

ArtMuseum 

A manera de un profesor de arte, esta app explica a detalle cada obra, así como  un juego  en el que aprendes de historia del arte, además contiene juegos de asociación.

All City Street Art

Si lo que más te gusta es el arte urbano o callejero esta app puede ayudarte a descubrir más de ello. Puedes buscar fotos de usuarios alrededor del mundo e incluso subir las propias.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados