x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

40% de la población mundial usará internet a finales de 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Para finales de 2014, internet tendrá alrededor de 3 mil millones de usuarios, equivalente a un 40% de la población mundial, de acuerdo a un nuevo reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al mismo tiempo, la inversión en publicidad en medios digitales va a la alza y este año el dinero destinado al rubro superará los 137 mil millones de dólares.

Más noticias relacionadas:
Incrementan la inversión de publicidad en medios digitales
2014: Crecimiento en inversión publicitaria en medios digitales y contenido de mejor calidad
En sólo un año, la publicidad en Internet creció un 8,3%

De acuerdo al informe presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo que pertenece a la ONU, 4 de cada 6 personas en el mundo serán usuarios de internet este año, de los cuales dos terceras partes pertenecen a países en desarrollo.

El estudio señala que las 3 mil millones de personas usan internet, no sólo cuentan con acceso a la red. En Europa, 3 de cada 4 personas será internauta para fin de año, mientras que en el continente americano son 2 de cada 3, en Asia 1 de cada 3 y en África la escala es de 1 de cada 5.

El aumento en el número de usuarios va de la mano con el incremento en las inversiones en medios digitales, las cuales de acuerdo a un estudio de eMarketer alcanzarán los 137 mil 530 millones de dólares este 2014, un 14.8% más con respecto al año pasado.

Se estima que para finales de año, la cantidad de dispositivos móviles con conexión a internet alcance los 2.3 mil millones de equipos. El reporte también señala que la cantidad de líneas de teléfono fijo continúan en decremento, en 2014 habrá 100 millones de líneas menos que en 2009.

El incremento en el número de usuarios de internet no se detiene y se espera que en los próximos años la mayor parte de la población pueda conectarse y obtener las ventajas que esta ofrece, lo que se traduce en nuevas áreas de oportunidad para los anunciantes y el marketing digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados