x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En sólo un año, la publicidad en Internet creció un 8,3%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo indica una investigación de la Cámara Argentina de Agencias de Medios. Si bien la actividad publicitaria en este país creció en 2013 un 1,3%, el avance de la publicidad en Internet fue un 500% superior. La gráfica –con alguna excepción– no para de caer.

Buenos Aires, Argentina.- Lo indica una investigación de la Cámara Argentina de Agencias de Medios. Si bien la actividad publicitaria en este país creció en 2013 un 1,3%, el avance de la publicidad en Internet fue un 500% superior. La gráfica –con alguna excepción– no para de caer.

El último informe de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) que analiza 2013 es contundente: la publicidad sube (poco), la pauta en medios digitales crece (mucho) y la apuesta por los medios gráficos no encuentra un piso.

Por un lado, hay que decir que el aumento en pesos de facturación de las agencias de medios aumentó un 30,7 por ciento, en promedio, pero hay que tener en cuenta que gran parte de esto es debido a los aumentos de tarifas. Quitada la inflación, según el análisis, en términos generales el total del mercado de medios registró un leve incremento: 1,3 por ciento.

mkt

En detalle, medio por medio:

  • La gráfica y la radio registran bajas entre el 2,6% y el 1,2 %.
  • La pauta en televisión –en general– creció, sobre todo la TV abierta de Buenos Aires y la TV Paga (+3,5% cada uno). La TV del interior del país creció a un ritmo más lento: 0,9%.
  • Cine: la publicidad es la que registra el mayor crecimiento de los medios para los que se cuenta con información de volúmenes físicos, aunque se compara con un muy mal año del sector, que fue 2012.
  • En valores relativos, el medio que más crece es, por lejos, Internet. Que pasó de una participación del 6,8 por ciento en el año 2012, al 7,3 por ciento en el 2013. Creció en volumen un 8,3 por ciento, dice el informe de CAAN.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados