x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2014: Crecimiento en inversión publicitaria en medios digitales y contenido de mejor calidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Una encuesta realizada por la Asociación de Agencias Digitales (AD) que cuenta con más de 30 agencias asociadas, considera que este próximo año será positivo para la inversión publicitaria en España, con 8 de cada diez participantes que prevén un crecimiento de la inversión en el sector digital.

España.- Una encuesta realizada por la Asociación de Agencias Digitales (AD) que cuenta con más de 30 agencias asociadas, considera que este próximo año será positivo para la inversión publicitaria en España, con 8 de cada 10 participantes que prevén un crecimiento de la inversión en el sector digital.

Más notas relacionadas:
Podcast: Mitos del marketing online que debes conocer
5 herramientas gratuitas de Marketing Online
Videomarketing online, un nicho en crecimiento

Los datos han sido dados a conocer por el presidente de Agencias Digitales, Juan Luis Polo, quien ha señalado que  entre las estimaciones, un 86 por ciento cree que  la inversión publicitaria en TV y en medios exteriores se mantendrá o aumentará, mientras que  en prensa y radio, se apunta hacia el mantenimiento de dicha inversión.

La que continúa su crecimiento es la inversión en internet como formato publicitario, toda vez que el 70 por ciento de los entrevistados cree que en este apartado aumentará la facturación en display y enlaces, mientras que el 80 por ciento cree que lo hará en email marketing y anuncios en redes sociales. Donde se cuenta con una opinión unánime del cien por ciento, sobre el  incremento en 2014, de la inversión en soportes móviles.

Precisamente en materia de publicidad en formato digital, las tendencias que consideran los encuestados, tendrán mayor crecimiento, son las del marketing de contenidos, el marketing móvil y las aplicaciones.

Dentro de estas tendencias, Polo considera que se hará necesario pasar a la “alta costura” de contenidos, basado más en su calidad, y el respaldo de quienes lo escriben y los medios que lo publican, en detrimento de la inmediatez que impera en la actualidad.

Entre las consideraciones dadas a conocer por el presidente de Agencias Digitales, se manifestó que los anunciantes se decantan por el contenido digital, por su retorno económico  y para evitar quedar rezagado ante las nuevas tecnologías y formatos para comunicar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados