Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 videos que muestran que ‘no está chido discriminar’

El grupo poblacional que mayor racismo padece en la Ciudad de México, y otras urbes, son los indígenas, por lo que el Gobierno local busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del trato igualitario.

México, DF.- En la Ciudad de México actualmente existen 143 pueblos originarios, 171 barrios y aproximadamente 439 mil ciudadanos indígenas, herederos de la historia de la fundación y desarrollo de la metrópoli, según datos del propio gobierno de la capital del país.

Más notas relacionadas:
Frase para detener la discriminación homosexual se lleva el Oro en Cannes
Aerolínea se disculpa por presunta discriminación a rockeros
Hombres con faldas apoyan campaña contra discriminación

No obstante del valor histórico, social y cultural que este sector de la población tiene sobre sí, se trata de un grupo que sufre malos tratos y desprecio. De acuerdo con una encuesta del 2013, del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred), el 96 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México considera que los indígenas padecen racismo.

El Copred informó que sólo han atendido cinco casos de indígenas que denuncian haber sufrido discriminación, lo que equivale al uno por ciento del total de reportes que tiene la institución, por lo que lanzaron la campaña “Porque 2 son + que uno. Sumemos contra el racismo”, la cual es promovida en redes sociales con el hashtag #NoEstáChidoDiscriminar.

Parte de la campaña, que su principal difusión es en el transporte colectivo de la Ciudad de México, incluye cuatro videos en el que indígenas relatan un caso en el que se sintieron discriminados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.