x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombres con faldas apoyan campaña contra discriminación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una iniciativa de la Academia de Nantes, en Francia, busca que los hombres apoyen las acciones en contra del acoso hacia las mujeres que utilizan esta prenda de vestir.

Francia.- Algunos profesores y alumnos varones de 27 escuelas de la región noreste de Francia acudirán con un atuendo diferente a clases este viernes 16 de mayo, como parte de una campaña para atacar la discriminación.

Más notas relacionadas:
Famosas en topless generan polémica por campaña para promover la leche materna
La importancia de la apariencia, discriminación por la ropa que usas
Ogilvy desarrolla Tweetbalas para erradicar la discriminación en México

La iniciativa surgió de la Academia de Nantes, que incentivó a los docentes y estudiantes a que en el día referido se vistan con faldas para que vivan la experiencia que comúnmente tienen las mujeres que usan esta prenda, por lo que son blanco de miradas de los hombres.

La campaña se llama “CE que soulève la jupe” (Lo que suscita la falda), y además del cambio de vestimenta también se realizará una jornada informativa para sensibilizar a los franceses de esa zona sobre la violencia de género.

Esta iniciativa ha generado reacciones críticas, principalmente en grupos conservadores, como el colectivo L’Avenir pour Tous, que ha encabezado una férrea oposición contra el matrimonio de personas del mismo sexo. Esta asociación acusó al Ministerio de Educación de promover “la teoría de género”.

falda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados