x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolínea se disculpa por presunta discriminación a rockeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El grupo musical mexicano Panteón Rococó denunció en redes sociales que personal de Interjet no los dejó abordar un avión por tener los brazos tatuados; la aerolínea indicó que investigará el hecho.

México, DF.- El poder de las redes sociales quedó demostrado de nueva cuenta luego de que el grupo Panteón Rococó publicara una foto en la que explicaba que un empleado de la aerolínea Interjet les impidió abordar un vuelo porque tienen los brazos tatuados.

Más notas relacionadas:
Crisis: Aerolínea contesta una queja en Twitter con la imagen de una mujer masturbándose
8 aerolíneas y su capacidad de respuesta en Twitter
La importancia de la apariencia, discriminación por la ropa que usas

En Facebook, la banda publicó una carta en la que relataron los hechos, lamentando que en ninguna parte del mundo les había ocurrido una situación similar.

La denuncia del grupo provocó reacciones entre los usuarios de las redes sociales, la gran mayoría criticó y etiquetó a la aerolínea por el acontecimiento; el tema se convirtió en trending topic.

Horas después de los hechos, Interjet publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se disculpa por lo ocurrido y que realizará la investigación correspondiente.

interjet

Existen diversas campañas sociales que promueven el respeto hacia las personas tatuadas, una de ellas se realiza en la Ciudad de México, a través del Consejo para Prevenir y Combatir la Discriminación (Copred), que en 2013 dio a conocer que del total de las denuncias que recibió, el 7 por ciento fue de discriminación por tatuajes.

Tiendas departamentales, restaurantes y centros comerciales son los lugares que el Copred registró como aquellos donde más prácticas discriminatorias tienen contra las personas tatuadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados