4 marcas que le apuestan todo al content marketing

México, D.F.-. Frente a un consumidor que se encuentra en constante búsqueda de información que le permita resolver sus necesidades, el content marketing se coloca como una de las herramientas más importantes para los mercadólogos en la era actual.

Según un reciente informe dado a conocer por Content Marketing Institute, el 90 por ciento de las marcas que nos son medios de comunicación ya destinan una parte de su presupuesto de mercadotecnia a la creación de contenidos originales con la intención de crear vínculos más cercanos con sus audiencias.

Notas relacionadas:
5 estadísticas: El futuro de las redes sociales
Subirse a las tendencias de marketing en 2014: 3 cosas que debes considerar
5 gadgets ideales para el mercadólogo

En este contexto, las plataformas digitales tienen son un jugador importante si se considera que las empresas invierten en promedio más de un millón 725 dólares por año en acciones de content marketing, del cual entre el 66 por ciento y el 75 por ciento se destina a medios digitales, según Custom Content Council.

Así diversas empresas apuestan por crear blogs alternativos a las páginas oficiales de sus marcas, con el fin de impulsar sus estrategias de branding, al convertirse en una solución tangible para sus consumidores a través de la información.

Para Paola Castro Zárate, gerente de comunicación corporativa de McDonald’s México, las estrategias de content marketing, aunadas a las nuevas tecnologías de comunicación permiten a la marca generar conversación y eso lleva a un mejor conocimiento de tu cliente potencial. Ya no basta con anunciar lo bueno que eres, sino brindar más y mejor información a tu consumidor sobre sus temas de interés, en los que tengas algo que aportar como marca”.

Te presentamos cuatro ejemplos de marcas que apuestan por los contenidos originales a través de la construcción de interesantes blogs y páginas web que vale la pena conocer:

1.-Instituto de la Felicidad
Marca: Coca-Cola

Con la intención de dar respuesta al creciente interés de los internautas por el tema de la felicidad el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, un proyecto de la reconocida refresquera, anunció el lanzamiento de una nueva página web en la que se concentrará más de 400 estudios documentales científicos sobre la felicidad y la salud.

Captura de pantalla 2013-12-03 a la(s) 09.13.57