3 beneficios de atender una queja en redes sociales

México, D.F.- De acuerdo con un reporte de iRedes, los usuarios de redes sociales en el mundo superan los 3 mil millones, Facebook es la plataforma favorita con más de mil millones de seguidores, seguida por Youtube  con 800 millones y Twitter con 500 millones, ya que para los consumidores son el medio ideal para conectarse con el mundo.

Más notas relacionadas:

¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?
Arranca el 2o. Congreso Nacional de Marketing Digital 2013
Estrategia de mercadeo de Target resulta en quejas de los consumidores

Las marcas han encontrado en las redes sociales el mejor espacio para llegar a sus consumidores, sin embargo, para impactar y generarle realmente una experiencia de marca a los consumidores a través de estas plataformas, se debe establecer una comunicación bilateral, indicó Christine Suta, fundadora de la agencia Tequila Garage.

Durante su ponencia Cuando los clientes hablan pero las marcas no escuchan en redes sociales, durante el Segundo Congreso Nacional de Marketing Digital, organizado por Merca2.0, indicó que la mayoría de las marcas  sólo les gusta hablar de ellas pero no escuchan a sus clientes.

Señaló que según un estudio sólo 36 por ciento de los usuarios que se quejan en las redes sociales reciben respuesta por parte de la marca y más de la mitad tardan en responder más de una hora. La media de respuesta en Twitter es de cinco a seis horas y en Facebook es de 13 a 22 horas.

Destacó que hay tres beneficios que se pueden obtener  si se logra atender al consumidor en redes sociales:

  1. Se crea fidelidad.
  2. Se cultiva relaciones estables.
  3. Se obtiene buena reputación.

 

loading...