5 estadísticas: El futuro de las redes sociales

México, D.F.-. Las redes sociales hoy en día ya no son únicamente un canal de esparcimiento en el que los internautas invierten una parte importante de su tiempo en línea.

Además de ser para las marcas importantes canales y plataformas publicitarias, son medios de comunicación consolidados que reinventan diversas disciplinas como el periodismo y la mercadotecnia, por ejemplo.

Notas relacionadas:
Subirse a las tendencias de marketing en 2014: 3 cosas que debes considerar
3 beneficios de atender una queja en redes sociales

Las 4 mejores herramientas para medir tu performance como CM

La evolución de estas plataformas en el futuro inmediato implicarán nuevas formas de relación entre las marcas y los consumidores, en donde las redes sociales no sólo serán un canal de contacto sino un medio importante en los diferentes procesos de compra-venta.

Al respecto compartimos 5 interesantes estadísticas que revelan el futuro próximo de las redes sociales:

2.55 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo

Un reciente informe de eMarketer asegura que para el cierre de este año una de cada cuatro personas en el mundo será usuaria de redes sociales, con lo que la cifra de usuarios de estas plataformas alcanzará los 1.73 mil millones. Para el 2017 se espera que esta cifra alcance los de internautas con crecimientos anuales que van del 13.4 por ciento al 7.5 por ciento anual.

288 millones de usuarios de redes sociales en América Latina

La fuente anterior también indica que en América Latina el número de usuarios de redes sociales se incrementará en cerca de 100 millones para 2017, con lo que se llegaría a un total de 288 millones de personas inscritas en estas plataformas. Para este año, se espera que los internautas que usan redes sociales en la región alcance los 196 millones.

Crecimiento publicitario anual del 31.6 por ciento

Para el cierre de este año, eMarketer prevé que la publicidad en redes sociales generará 10 mil millones de dólares. Para el futuro se espera que esta cifra crezca de manera importante con lo que, de acuerdo con The B2B Guide to Social Media, la inversión publicitaria en social media mantendrá un crecimiento anual del 31.6 por ciento hasta el 2015.

Redes sociales como punto de venta

Estimaciones de Moontoast aseguran que el 70 por ciento de los usuarios activos en redes sociales han realizado por lo menos una compra a través de la web, por lo las oportunidades para generar negocios mediante estas plataformas tendrá un importante crecimiento.

La misma fuente asegura que para el 2015, el 50 por ciento del comercio electrónico online provendrá de redes sociales.

Redes sociales corporativas

La rápida opción de la nube por parte de grandes empresas, motivará el desarrollo de redes sociales corporativas que competirán con el e-mail como principal medio de comunicación dentro de las compañías.

Datos de Forrester Research indican que el negocio mundial de software para crear y gestionar redes sociales corporativas crecerá un 61 por ciento anual hasta facturar 6.400 millones de dólares en 2016.

loading...