x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 Maneras de desarrollar Resiliencia con tu equipo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Resiliencia es la habilidad para levantarse después de una caída. En estos momentos puede ser una de las cualidades que más necesitamos como sociedad y como individuos. Aprovecha estos momentos para ayudar a tu equipo a desarrollar resiliencia, además de ayudarlos, fortalecerá tu liderazgo y el sentido de pertenencia al equipo.

Resiliencia es la habilidad para levantarse después de una caída. En estos momentos puede ser una de las cualidades que más necesitamos como sociedad y como individuos. Aprovecha estos momentos para ayudar a tu equipo a desarrollar resiliencia, además de ayudarlos, fortalecerá tu liderazgo y el sentido de pertenencia al equipo. La clave es enfocarse en las personas y su perspectiva de la situación. Aquí algunas actividades que te pueden ayudar a lograrlo:

  1. Aprendizaje Evolutivo – es fácil que veamos las circunstancias como factores negativos o barreras que impiden nuestro logro de objetivos. Sin embargo uno de los regalos que da una crisis es el crecimiento, sacarnos de nuestra zona de confort y obligarnos a actuar para salir adelante. Reflexiona en las oportunidades de crecimiento y nuevas experiencias que la crisis está trayendo al trabajo de tu equipo y la vida de cada persona. Tener objetivos realistas de qué queremos superar y lograr, será importante para ganar confianza y seguir adelante. Aprovecha para conocerte más y reconoce tus fortalezas y cosas buenas que estás haciendo. Tener la perspectiva de que la diversidad de experiencias nos hace más fuertes, también es un punto a favor para fluir, disminuir la resistencia y absorber todo el aprendizaje que nos rodea. Esto es una gran aportación a nuestra evolución como seres humanos y profesionales.
  1. Descubrir la capacidad creativa interna – todos tenemos una visión personal única la cual es una combinación de nuestras experiencias, valores, metas, habilidades, personalidad, fortalezas y etapa de vida. Cada uno de nosotros tiene los recursos internos necesarios para crear nuestra realidad, dirigiendo nuestros pensamientos con la intención de crear una situación o resultado específico. Bien decía Lincoln que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Descubrir, despertar y usar esta capacidad creativa es una de las mejores maneras de ayudar a tu equipo a innovar soluciones ante los nuevos retos. Al final del día las acciones de hoy son lo que definen nuestra situación de mañana. 
  1. Renovar e Innovar ante la nueva realidad – Ya que hemos entendido y aceptado nuestra nueva realidad y que el cambio es parte de la vida, es importante que renovemos nuestra visión e innovemos en cómo lograr nuestro propósito. Todo ciclo tiene un principio y fin y probablemente la crisis esté acelerando el fin de un ciclo, pero debemos recordar que todo fin significa un inicio. Ayuda a tu equipo a concientizar qué ciclo está iniciando para definir qué parte se puede renovar de su vida y su trabajo. Probablemente se estén enfrentando a nuevas situaciones que ocasionan nuevos retos. Tener una mente innovadora, una actitud positiva así como avanzar hacia sus metas, serán clave para salir adelante y seguir encontrando oportunidades.
  1. Crear un ecosistema de apoyo  tener relaciones significativas y profundas con familia, amigos o colegas puede ser un gran recurso para desarrollar resiliencia. Aceptar ayuda y apoyo de otros, así como unirse a grupos con valores similares a los tuyos, es un gran recurso para construir resiliencia. Adicional, el tener conversaciones individuales con los miembros de tu equipo donde puedas darles coaching, es una manera muy efectiva para ayudarles a construir resiliencia. 

Cuando tu equipo supere esta crisis, saldrá mucho más fuerte y unido. Aprovecha esta oportunidad para reforzar tu liderazgo y la conexión y sentido de pertenencia de tu equipo. Crisis, retos y problemas van y vienen, pero las relaciones pueden ser para toda la vida y uno de los principales “combustibles” de tu vida profesional. 

Para programas o conferencias de liderazgo así como asesoría en desarrollo de negocio, escríbeme a vivianaalcocer.consulting@gmail.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados