x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viajar ya no será como antes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias de los viajeros cambiarán porque ahora vamos a preferir lugares más cercanos a nosotros como pueblos mágicos o playas cercanas. Esto con el único fin de viajar en carretera y tener más control en las reglas sanitarias. Pero también será algo bueno, ya que también estaremos apoyando a los comercios locales como tiendas de artesanías, restaurantes y alojamientos.

Sé del gusto que mi amigo Óscar Saro tiene por conocer rincones llenos de color, tradiciones, cultura y mucha comida y es que uno de sus grandes pasatiempos es capturar con su cámara historias de cada lugar que visita. Y justo por esta pasión que tiene, le preguntaba cómo creía que sería el turismo con esta nueva realidad y él me comentaba que sin duda será un verano diferente para el sector turístico, que es uno de los más importantes en nuestro país y no sólo por la derrama económica, sino por la proyección que México suele dar a nivel mundial. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Vas a buscarme y ya no vas a encontrarme. __ Lagos de Montebello, #Chiapas.

Una publicación compartida por ⠀⠀⠀⠀ÓSCΛR SΛRO (@sarooscar) el

Algo de lo que comentábamos es que a todos los que nos encanta visitar y conocer nuevos lugares estaremos obligados a adaptarnos a todas estas nuevas normas con el único objetivo de cuidar nuestra salud y la de los demás, sin dejar de disfrutar el lugar que visitemos.

Estamos seguros de que, inclusive, las tendencias de los viajeros cambiarán porque ahora vamos a preferir lugares más cercanos a nosotros como pueblos mágicos o playas cercanas. Esto con el único fin de viajar en carretera y tener más control en las reglas sanitarias. Pero también será algo bueno, ya que también estaremos apoyando a los comercios locales como tiendas de artesanías, restaurantes y alojamientos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Te dedico esta foto porque tú fuiste autor intelectual. ___ Centro histórico de #Querétaro.

Una publicación compartida por ⠀⠀⠀⠀ÓSCΛR SΛRO (@sarooscar) el

Sin duda y por el momento, las cosas serán diferentes y está en nuestras manos que los protocolos se sigan al pie de la letra para que las cosas vayan funcionando y cada vez podamos sentirnos a gusto y cómodos pero sin perder de vista lo importante que es cuidarnos y cuidar a los demás.

Saro me comentaba que se encontraba entre la espada y la pared, por un lado veía innecesario salir en esta temporada tan complicada por varias razones, desde luego la principal es la salud de todos, otra son los protocolos de salud que pueden convertirse en un obstáculo para disfrutar de la aventura. Pero por otro lado, todos sabemos que urge reactivar el sector turístico, no sólo para dar a conocer las maravillas que existen en nuestro país, sino porque mucha gente depende económicamente de este ámbito. Sin importar la decisión que lleguemos a tomar, algo es muy cierto, debemos hacerlo con todas las medidas necesarias para no tener consecuencias de salud y entender que actualmente estamos sumergidos en una realidad que, muy probable, permanezca durante mucho tiempo y que uno de nuestros peores enemigos es el miedo y la desinformación de todo lo que está pasando. Vayamos incorporándonos a esta nueva etapa poco a poco y vayamos retomando esos planes que nos quedan pendientes para redescubrir las maravillas que tiene México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Muchas veces los miedos vuelven para ver si aprendimos la lección. __ Hierve el Agua, #Oaxaca. 📝 @desvergonzadaa

Una publicación compartida por ⠀⠀⠀⠀ÓSCΛR SΛRO (@sarooscar) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados