4 claves de mercadotecnia alrededor de Club de Cuervos

club de cuervos
Imagen: Twitter

Durante este fin de semana se estrenó la cuarta temporada de la serie de Neftilx, Club de Cuervos, el show que relata la vida de Salvador e Isabel Iglesias al frente del equipo de Cuervos Negros de Nuevo Toledo, y todos los inconvenientes que surgen alrededor de la gestión de una institución de primera división en México.

Como parte de la cuarta entrega se mantienen los problemas de los Iglesias para mantener el equipo en su poder, al tiempo de lograr el objetivo de obtener el campeonato d primera división.

A su vez, dentro de los episodios se presentan una serie de conflictos que van relacionados con el campo de la publicidad así como de la mercadotecnia, entre ellos se encuentran crisis de marca, patrocinadores, reputación, medios, streaming y MeToo.

Motivo por el cual te presentamos cuatro claves a los que debes estar atento en los capítulos de la cuarta temporada de la serie.

Publicidad.

“Muchas cosas se han vuelto grandes con la publicidad adecuada”, es una frase de Mark Twain con la que se da inicio a uno de los episodios en el que se desarrolla el concepto de Content Marketing.

La “Peste Negra” el concepto de publicidad que maneja el equipo para lograr una mayor audiencia dentro de sus transmisiones vía streaming, abarca la realización de contenidos para provocar un llamado a la acción por parte de los aficionados así como respuesta en sus rivales.

Marcas.

Dentro de la serie se desarrollan las negociaciones que la liga mexicana mantiene para la Copa del Mundo de 2026 entre los tres países de América del Norte; por lo que se habla de cómo es que, en teoría, se realizan los acuerdos de las marcas con el torneo.

Asimismo, las alianzas comerciales con los múltiples anunciantes siguen siendo el día a día de este programa, puesto que ahora, se sumó al equipo la firma de neumáticos Bridgestone en la que aparece Alejandro Cortés, director de marketing de la marca.

Imagen.

Una de las constantes que presentó a lo largo de sus temporadas Club de Cuervos son las situaciones de imagen (comúnmente negativa) sobre los hermanos Iglesias, jugadores, entrenadores así como de políticos, y las formas en las que a través de representantes de marca, personajes de relaciones públicas, salen avante con su imagen y reputación.

De igual forma, el equipo de Nuevo Toledo vive en constante crisis de marca, desde los resultados hasta los de sus directivos como lo fue el asesinato de un líder campesino a manos de Salvador Iglesias padre; por lo que perdieron posibilidad alguna de realizar tratos comerciales con la industria del futbol.

Streaming.

Dentro de la última temporada, los hermanos Iglesias arremeten en contra del “pacto de caballeros” por lo que no cuentan con transmisión de televisión, motivo por el cual deciden apostar por el streaming, y lo que ello conlleva, de tal modo que gracias a este instrumento, el equipo logra presionar al gobierno para que regresen al pueblo de donde son originarios.