El content marketing es una estrategia que se mantendrá como punta de lanza para muchas marcas.

Basta con reconocer que entre 2014 y 2019 se prevé que los presupuestos destinados al marketing de contenidos crezca de 145 mil millones a 30 mil millones de dólares, según previsiones de MagnaGlobal.

De esta manera son muchas las marcas que buscan ser parte de  esta tendencia, situación que aunque favorece a dicha disciplina, pone sobre la mesa un entorno en el que es cada vez más difícil ganar relevancia.

Basta con recordar que, de acuerdo con hallazgos de SiriusDecisions, 6 de cada 10 campañas de marketing de contenidos pasan desapercibidas entre los consumidores.

La compleja tarea de generar contenido

Esto ha generado que la confianza en este tipo de acciones se reduzca de manera interesante durante los años recientes. Estimaciones de Content Marketing Profs indican que sólo el 30 por ciento de los profesionales del marketing calificaba sus acciones de content marketing eficaces, cifra inferior al 38 por ciento registrado durante 2014 que representa una tendencia a la baja al respecto si se considera que la percepción de efectividad se había mantenido estable (42 por ciento en 2013, 36 por ciento en 2012 y 40 por ciento en 2011).

En buena medida, la tendencia anterior responde a lo complejo que resulta generar contenido en un entorno en donde la línea entre receptores y creadores se desdibuja.

El principal competidor de las marcas en este terreno ahora es el consumidor, situación que pone a prueba la efectividad de los equipos detrás de la comunicación de toda marca.

Aunque hacer frente al contexto demanda equipos de trabajo mucho más sofisticados, también es cierto que existen muchas herramientas que prometen aligerar la labor de generar contenido, mismas que las marcas deberían probar para encontrar nuevas rutas que favorezcan la rentabilidad de sus acciones de marketing de contenidos.

En este sentido, compartimos 5 herramientas que debes considerar para mejorar tu estrategia de content marketing:

Little Bird

Little Bird te ayuda a localizar influencers según la temática que interese a tu marca, con lo que será fácil identificar a aquellas personas con las que se pueda establecer un convenio de generación de contenido.

Shareist

Su función principal es seleccionar y organizar contenido en función de temas de interés particulares. Ideal para encontrar tendencias de nicho.

Tweriod

Esta herramienta identifica el momento adecuado para publicar en Twitter en función de la audiencia que se desea alcanzar.

Percolate

Selecciona contenidos interesantes en función del interés de la estrategia y ofrece una serie de ideas para generar contenidos orientados a elevar los niveles de engagement.

Influitive

Útil para generar una comunidad de personas que prescriben y apoyan a una marca marca. Permite la integración con diferentes CRM’s, redes sociales y herramientas de automatización de marketing.