4 celebridades que han sido directores creativos fallidos

Internacional.- Con la reciente noticia de que Alicia Keys por fin se despide como directora creativa de Blackberry, es buen momento para hacer una revisión de otras celebridades que han sido nombradas directores creativos de alguna marca, y no les ha ido tan bien en el intento.

Más notas relacionadas:
Alicia Keys dejará de ser la Directora Creativa de BlackBerry
7 celebridades influyentes en la mercadotecnia del 2013
Los 25 directores de marketing más influyentes del mundo

El director creativo tiene la responsabilidad de definir la estrategia de mercadotecnia que le dará identidad y renombre a una marca, influir en el modelo de negocio con aportaciones valiosas, y contar con herramientas de investigación que le permitan entender hábitos de consumo del target. ¿Hasta donde las celebridades a las que nombran directores creativos hacen de verdad este trabajo y hasta donde es estrategia de publicidad de la marca para atraer clientes sin que signifique que la celebridad de verdad se involucra en el trabajo?.

1. Jessica Alba en Microsoft
En el 2012 fue nombrada embajadora de marca y directora creativa del Windows Phone 8. Hubo mucho revuelo alrededor de este nombramiento, especialmente porque la gente sabía que Alba era muy fan de su iPhone y se le vio usándolo en varias ocasiones. Ni muy embajadora de la marca, ni muy directora creativa si ni siquiera se preocupa en usar los propios productos que supuestamente abandera.

2. Lady Gaga y Polaroid
En el 2010, cuando Gaga todavía estaba en su apogeo, fue nombrada directora creativa de Polaroid. Supuestamente, la cantante ayudó a diseñar una cámara portátil que era parecida a un par de lentes de sol de forma caprichosa, muy al estilo Gaga, quien en sus propias palabras, quería imprimir arte en productos comerciales. Sin embargo, la línea nunca logró sacar al mercado los lentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299