Los 25 directores de marketing más influyentes del mundo

Internacional.-. Ser reconocido como un jugador influyente dentro de la industria del marketing como uno de los directores más influyentes del mundo, no sólo habla de que se ha realizado un buen trabajo en la construcción de la marca personal.

También indica que se han alcanzado -e incluso superado- las metas de crecimiento para las marcas y empresas en las que se trabaja mediante estrategias de comunicación y comercialización estratégicas que logran conectar de manera eficiente con el mercado.

Notas relacionadas:
Una campaña para indomables
10 tendencias que marcarán a la mercadotecnia en 2014
Advertencia: El anuncio que puede matar de un susto

En un entorno cada vez más competitivo y con la meta de seducir a un consumidor cada vez más exigente, lograr estas metas no es tarea sencilla. Requiere de trabajo, persistencia y sobre todo un amplio conocimiento de la dinámica de la industria.

Sin embargo, existen algunos directores de marketing que han logrado obtener el título de influyentes dentro de la industria a nivel mundial.

Así lo asegura el reciente ranking The CMO Influence Study, elaborado por Appinions para la revista Forbes, en donde se enumeran a los directores de mercadotecnia más influyentes a nivel mundial al cierre de este año.

Por segundo año consecutivo, Phil Schiller de Apple se ubica a la cabeza con lo que se considera el director de marketing más influyente del mundo.

De seis primeros lugares, cuatro pertenecen al ámbito tecnológico lo que habla del trabajo que los equipos de mercadotecnia están haciendo en este sector.

A continuación te presentamos el listado de los 25 directores de marketing más influyentes en el mundo:

Captura de pantalla 2013-12-05 a la(s) 15.06.23

loading...