CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3D printing: tres empresas lanzan sus productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- La impresión de tercera dimensión o 3D printing promete cambiar la relación entre consumidores y marcas. La idea es que los consumidores puedan recibir productos a la medida con un sólo click, también abre la puerta a que los clientes impriman en casa el producto que les interese. La implicaciones son importantes y van desde la posible eliminación de visitas al centro comercial hasta la destrucción de la cadena productiva de una industria. Según el autor Chris Hedges una de las características de internet es la eliminación de intermediarios, según el escritor cada vez que el mundo digital entra de lleno a una industria se reorganiza la cadena de valor.

Más notas mercadotecnia
En qué consiste la función de la mercadotecnia
Pato de hule gigante se pasea por el Támesis
16 curiosidades en torno a la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Si observamos de cerca la impresión 3D ofrece la posibilidad de conseguir lo que quieres con tan sólo tener acceso a una impresora de estas características, materia prima y a un plano en 3D. Para muchos esta revolución está muy lejos de ser realidad, pero hay empresas que han puesto un pie en este terreno, aquí tres ejemplos de marcas que han innovado a través de esta tecnología.

FabCafe.- En septiembre del 2013 la empresa de origen japonés lanzó el servicio 3D Snap & Touch. La oferta contempla la posibilidad de crear réplicas en miniatura de cualquier persona, mediante un scanner 3D el usuario es digitalizado para ser impreso en forma de una figurilla.

3dsnap_touch

Protos Eyewear.- Basada en California esta empresa que inició su proyecto a través de Crowdfunding.com ha lanzado la impresión 3D de lentes personalizados. La oferta comienza con lentes de línea por $299 hasta $399 dólares por el modelo personalizado.

Makies.- La empresa británica de juguetes ofrece la primera muñeca creada con impresión 3D. La estrategia de mercadotecnia contempla la creación gratuita de muñecas en línea y sólo cobra una vez que se solicita la impresión.

makies

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados