CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres hacer tu propio teléfono móvil?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Parece una pregunta rara, pero no lo es. La verdad es que gracias a David Mellis, un personaje especializado en realizar hardware libre, podría ser más que factible que tú y yo hiciéramos nuestros propios teléfonos absolutamente funcionales.

Creador de Arduino, Mellis sigue pensando y ha puesto al alcance de los estudiantes de electrónica el Arduino GSM Shield, una placa que permite crear aparatos telefónicos que puedan utilizar la conectividad inalámbrica GSM.

Pero la creación no es la panacea, porque además del hardware se necesitan otros componentes, los que, entre suma y resta,  darían al dueño del producto final sólo la satisfacción de haber generado personalmente el aparato, pero los costos no serían una buena carta de presentación. Pantalla, micrófono, botones y bocinas pueden subir el costo considerablemente, además de la tarjeta.

Sin embargo no deja de ser interesante el tema de un nuevo hardware libre que le permita a unos pocos inventores y estudiantes motivados por la invención, diseñar sus propios aparatos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados