CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

16 curiosidades en torno a la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El 14 de diciembre llega a la pantalla grande el tan esperado filme El Hobbit. Un Viaje Inesperado, dirigido por Peter Jackson, así que nos dimos a la tarea de buscar datos interesantes y curiosos sobre la realización y los resultados que generaron la saga de El Señor de los Anillos y la primera película de la trilogía The Hobbit -cuyas otras dos cintas seran estrenadas en diciembre de 2013 y verano de 2014, respectivamente-.

México, D.F.- El 14 de diciembre llega a la pantalla grande el tan esperado filme El Hobbit. Un Viaje Inesperado, dirigido por Peter Jackson, así que nos dimos a la tarea de buscar datos interesantes y curiosos sobre la realización y los resultados que generaron la saga de El Señor de los Anillos y la primera película de la trilogía The Hobbit -cuyas otras dos cintas seran estrenadas en diciembre de 2013 y verano de 2014, respectivamente-.

Notas sobre otras películas:
15 datos con efecto arácnido que se entretejen alrededor de Spider-Man
The Avengers y otras películas con publicidad prolongada

La trilogía de El Señor de los Anillos tuvo un presupuesto total de 285 millones, de dólares. La realizacion del proyecto tardó ocho añosm filmando las tres películas de manera simultánea en Nueva Zelanda -país natal de Peter Jackson-.

El retorno del Rey es la cinta más rentable de la trilogía. Para su realización se destinó un presupuesto de 11 millones de dólares. La película obtuvo una recaudación bruta de mil 100 millones de dólares a nivel global.

El Señor de los Anillos es la sexta franquicia más taquillera de la historia, detrás de Harry Potter, James Bond, La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe y Shrek.

J.R.R. Tolkien dejó estipulado en su testamento que en caso de hacerse una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera. Por tal razón, la productora Miramax-filial de Disney- se desligó del proyecto.

Para rodar la trilogía de El Señor de los Anillos se utilizaron ¡seis millones de pies de película!. Esto equivale a ¡más de mil cien millas!

Un año antes de rodar La Comunidad del Anillo se plantaron cinco mil metros cúbicos de plantas en un invernadero especial, el cual se utilizó para la creación del mundo vegetal de los hobbits.

Durante el medio tiempo de un partido de rugby en Nueva Zelanda, Peter Jackson -quien asistió junto con los técnicos de su equipo de sonido- pidió a los diez mil espectadores que hicieran ruido e incluso les indicó el tipo de sonido que debían hacer. Este sonido se utilizó para los orcos.

Existen dos mil 730 tomas de efectos en toda la trilogía. Este número asciende a tres mil 420 en la Edición Extendida.

Algunas tomas de efectos para la Edición Especial fueron terminados después de que el filme ganara el Oscar.

El primer trailer de La Comunidad del Anillo que se subió a internet -el 7 de abril de 2000- fue visto por 1.7 millones de veces en las primeras 24 horas.

Mientras llegaba el rodaje de El Retorno del Rey, Howard Shore tuvo que componer siete minutos de música diarios para mantener el ritmo.

Christopher Lee -quien interpreta a Saruman- es el único miembro del reparto que conoció a Tolkien en persona. Actualmente, el actor tiene noventa años.

Weta Digital fue la encargada de desarrollar una gran cantidad de programas para crear a Gollum, incluyendo nuevos códigos de modelación, piel y músculos,

El costo para realizar El Hobbit ascendió a quinientos millones de dólares.

En un inicio El Hobbit iba a ser adaptada en dos largometrajes. Sin embargo, durante la fase de producción Jackson y su equipo se dieron cuenta de que se necesitaba rodar una película más. Cada una dura más de dos horas.

El Hobbit es la primera película en usar la tecnología HFR, que comprime la imagen en 48 fotogramas por segundo, esto con el fin de atraer la atención de la gente para que vaya a las salas de cine. “Yo no quiero que los niños vean El Hobbit en un iPad, quiero darles razones para que hagan ese viaje a la sala de cine”, declaró Jackson.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados