x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce a los Millennials del BRIC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un informe presentado por JTW analiza el perfil de los jóvenes actuales, residentes en las cuatro economías emergentes (Brasil, Rusia, India y China) para conocer cuáles son los hábitos y nuevas aficiones de los llamados "millennial". En esta investigación se han hecho indagaciones sobre el empleo, el estrés, el cambio en los roles de género y el uso de las redes sociales.

Internacional.- Un informe presentado por JTW analiza el perfil de los jóvenes actuales, residentes en las cuatro economías emergentes (Brasil, Rusia, India y China) para conocer cuáles son los hábitos y nuevas aficiones de los llamados “millennial“. En esta investigación se han hecho indagaciones sobre el empleo, el estrés, el cambio en los roles de género y el uso de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Los Millennials: ¿Es que los chavos no desean poseer autos o… nada?
El poder ya lo tienen los menores de 25 años
¿Qué hace felices a los millennials?

Asimismo, también se analizó la percepción actual de ideas como la modernización, urbanización y orgullo nacional.El estudio es el resultado de la investigación cuantitativa y cualitativa y de escritorio que realizó JWTIntelligence durante todo el año, a 1,645 millennial de entre 18 y 35 años de edad (385 brasileños, 416 rusos, 455 indios, 384 chinos).

Para los jóvenes del BRIC, el matrimonio es una tradición que está cambiando, pues aunque algunos aún lo valoran, este grupo no lo percibe como algo fundamental. Casi 6 de cada diez personas se sienten bien con la idea de no casarse.

Además, los millennials de los países BRIC sienten incertidumbre económica debido a la crisis mundial. El 80% de los encuestados cree que es más importante ser prudente en los gastos que ganar mucho dinero.

Un aspecto que cabe resaltar es la importancia que sienten los jóvenes respecto a su participación en el futuro de sus naciones. Sobre todo los brasileños consideran importante su papel en la transformación de su país, pues un 89% se declaró comprometido con su nación.

La vida representa un gran estrés para los millennials, pues un 53% dice que su nivel de preocupación ha aumentado en el último año. Las finanzas, el coto de la vida y las pocas oportunidades de empleo son las principales fuentes de ansiedad para los brasileños, indios y chinos. La contaminación, la seguridad alimentaria y el cambio climático destacan como principales inquietudes en China.

Algunos aspectos regionales destacan rasgos de los jóvenes de cada país:

  • Los brasileños son los que se muestran más abiertos al cambio de mentalidad, al rechazo a las tradiciones culturales y el apoyo a al cambio social.
  • Los millennials rusos, por el contrario, todavía perciben tabúes en torno a la homosexualidad y les preocupa conservar las tradiciones.
  • India se caracteriza por su mayor actividad tecnológica en internet, redes sociales y se ven muy cercanos a adquirir dispositivos tecnológicos novedosos.
  • Finalmente, los chinos destacan por su perfil “tradicional moderno”, al ser personas que valoran la formación universitaria, la s nuevas inversiones y la unión familiar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.