x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials son el target de esta campaña de Absolut

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La generación de los millenials, o "jóvenes nacidos en la década de los 89, 90 y 2000", de acuerdo con la mayoría de los expertos, son el target de cada vez más campañas publicitarias. Este es el caso del video de la compañía sueca de vodka Absolut, el cual es, de cierta manera, como todos los videos que sintetizan la visión de mundo de una marca. Aquí Absolut nos dice qué es lo que cree.

Internacional.- La generación de los millenials, o “jóvenes nacidos en la década de los 80, 90 y 2000”,  de acuerdo con la mayoría de los expertos, son el target de cada vez más campañas publicitarias.

Este es el caso del video de la compañía sueca de vodka Absolut, el cual es, de cierta manera, como todos los videos que sintetizan la visión de mundo de una marca. Aquí Absolut nos dice qué es lo que cree.

Más notas relacionadas:
El Riesgo Digital, el impacto de Internet en los niños
Gen XXY: Mercadotecnia de nicho, escoge tu mercado preciso
James Bond: ¿un personaje brandeado o una marca personificada?

Para este spot, la compañía se preocupó de comunicar un mensaje a los jóvenes de esta generación, también conocida como Generación Y o Generación N (los especialistas no se han puesto de acuerdo en los límites y nombres de éstas). Aquí te presentamos el spot oficial de la marca.

Como se puede ver, Absolut hace mucho más que enviar un mensaje de esperanza en el esfuerzo y los sueños, es decir, hace más que decir que sólo hace falta un sueño para salir adelante. Mediante este spot, la marca deja claro cuál es su espíritu.

Hay que recordar cómo allá en 1986, fue Absolut quien contrató a Andy Warhol para protagonizar una campaña publicitaria. En esta ocasión, la marca retoma sus orígenes y presenta a 4 artistas dedicados a hacer su trabajo, quienes triunfan gracias a mantener el mismo espíritu de la marca.

Sin lugar a dudas, es una buena campaña. Para empezar, el video ya acumuló visitas en Youtube. Vamos a ver cómo le va en el mediano plazo.

La agencia que diseñó la campaña es Sid Lee y el nombre de ésta es “Transform Today” (“Cambia ahora”).

Imagen: Youtube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.