Australia.- El sector de los restaurantes fast food, a pesar de la vida saludable que llevan hoy en día muchas personas sigue en auge. Es por ello por lo que las grandes marcas del sector luchan constantemente por ser las líderes y captar la atención de los consumidores. Son dos básicamente las rivales en el fast food: McDonald’s y Burger King. La primera es la firma indiscutible del sector, con unas ventas superiores a los 22 mil 800 millones de dólares al año, muy por encima de las ventas de 1.220 millones de dólares de Burger King.

Pero hoy, McDonald’s no es famosa por sus ventas sino por un video viral que en poco más de un día ha conseguido un millón de reproducciones en Youtube y en el que dos jóvenes dejan en entredicho las máquinas para ordenar que McDonald’s tiene en sus restaurantes.

Con la estrategia obtienen una hamburguesa a coste 0

En concreto se trata de tres jóvenes australianos que han descubierto un truco para conseguir hamburguesas gratis en estas máquinas de autoservicio. En el video que a continuación te mostramos se puede ver a uno de estos jóvenes seleccionando una hamburguesa de 1 dólar en la pantalla táctil de la máquina. Tras seleccionar la hamburguesa de McDonald’s, añade 10 más y la personalizan para que le descuenten 1,10 dólares de su pedido.

Tras esto, agregan una hamburguesa normal a la orden y una voz en el video dice: “10 hamburguesas sin relleno, una hamburguesa normal, oh, recibimos descuentos, esto es bastante bueno”. Por este particular pedido, el sistema les descuenta 0,10 dólares por cada hamburguesa, lo que hace un descuento total de 1 dólar y cuando piden su hamburguesa normal, la obtienen a coste 0.

El video ha conseguido 1 millón de reproducciones en solo un día

Así, la máquina confirma que no hay pago requerido e imprime un recibo un número de pedido y es entonces cuando la filmación acaba con los tres jóvenes australianos abriendo una bolsa marrón de MacDonald’s en la que está la hamburguesa normal y varios panes vacíos con pepinillos y salsa de tomate.

El video, como ya hemos dicho, está siendo todo un éxito en Internet y ha conseguido ya más de 1 millón de reproducciones y las reacciones no se han hecho esperar. Son muchas personas las que celebraron el hackeo de estos tres jóvenes a las máquinas de autoservicio de McDonald’s mientras que a otros no les ha parecido adecuado.

La noticia llega después de saberse que McDonald’s ha adquirido la startup Dynamic Yield, que usa la inteligencia artificial para ofrecer a los consumidores experiencias totalmente personalizadas pero parece que la cadena de hamburgueserías, con este hackeo, más que utilizar la inteligencia artificial para mejorar sus menús tendrá que usarla para mejorar sus máquinas de autoservicio.