McDonald’s dice adiós a la carne y lanza una hamburguesa 100 por ciento de pepinillos con dips de malteada

mcdonalds-pepinillos

Entre las marcas de fast food más valiosas del mundo durante 2018, McDonald’s se colocó como la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de marca estimado de alrededor de 126.04 mil millones de dólares estadounidenses.

La marca generó en total 21.03 mil millones de dólares durante 2018. Durante los últimos trece años fiscales, los ingresos de McDonald’s alcanzaron su máximo en 2013 con 28,11 mil millones de dólares. Desde este pico, los ingresos han disminuido anualmente en los últimos tres años.

Es por ello que el marketing resulta para la firma de fast food un impulso infalible, sobre todo cuando se trata de campañas disruptivas, cuya creatividad las hace destacar del resto.

Es el caso de la nueva sensación de la firma: una hamburguesa que en lugar de carne está hecha con pepinillos. La compañía compartió en sus redes sociales la imagen que para muchos es lo mejor que ha lanzado en mucho tiempo.

Además, en ese sentido, también anunció sus nuevos dips complementarios de sus papas: fresa, chocolate, vainilla y malteada. ¿Cuántas veces no has sopeado las papas en una malteada? Ahora no tendrás que comprar una para lograrlo, los dips te permitirán hacerlo.

Detrás de la acción

Sobre las malteadas, McDonald’s y la agencia de publicidad de Chicago We Are Unlimited están mejorando el sabor de los complementos con una activación para April Fools; recordemos que es una especie del Día de los Inocentes.

Bajo el HT #AprilFools, en redes sociales están recordando que es una fecha en la que las bromas de marcas están a la orden del día.

Otras firmas se han sumado a la tendencia, por ejemplo Virgin Voyages, que bromeó diciendo que los navegantes pueden aterrizar sus jets privados en una pista de estilo con alfombra roja para “una verdadera experiencia de estrella de rock”.

Incluso Tom Brady sorprendió al mundo con su retiro, cruelmente bromeó con dejar la NFL y la broma se volvió viral.

Google ha sido la marca que pasó de broma a una activación real con el juego de la viborita en Google Maps, una cierto sin duda.