McDonald’s anuncia que hará hamburguesas con carne fresca y sus rivales se burlan en redes

McDonald’s alcanzó un valor de marca de 97 mil 723 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Statista.

El mercado de comida rápida se ha tenido que adaptar a los estilos de vida de los consumidores, que han encontrado en el origen de los ingredientes, experiencias y responsabilidad social líneas bajo las cuales deben estar diseñados los productos que consumen.

Prueba de ello es McDonald’s que anunció la preparación de su popular cuarto de libra con carne fresca y ya no congelada, tal como lo había denunciado su competencia en publicaciones dentro de redes sociales o campañas publicitarias.

Ahora la cadena de restaurantes anunció el cambio en la calidad de la carne que usará para esta hamburguesa, sin embargo, fue tomado a broma por marcas como Wendy’s, que criticó a la cadena de los arcos dorados, por seguir usando carne congelada en sus hamburguesas.

Con estos casos lo que queda demostrado es el interés de las marcas de fast food retail, por lograr que sus productos se adapten a los nuevos estilos de vida de los consumidores, que en promedio exigen mayor calidad, detalle de cada uno de los nutrimentos que están consumiendo y experiencias, que van desde un restaurante con innovación digital, hasta productos que cumplen con normas de responsabilidad social, por ejemplo.

A detalle.

La mayoría de los encuestados, 16.87 por ciento, aseguró que desayuna en la cadena de cafeterías, cuyo valor de marca alcanzó los 44 mil 230 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

El segundo lugar en donde más comen las personas que viajan por negocios (3.45 por ciento) es McDonald’s. Esta cadena de fast food alcanzó ingresos en 2016 por 24 mil 620 millones de dólares.

La inversión publicitaria de Starbucks durante 2016 alcanzó los 248 millones 600 mil pesos, según cifras reportadas por la propia compañía.