x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ideas para crear una estrategia digital para el Día del Padre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2014 los festejos del Día del Padre en México dejaron una derrama económica de 23 mil millones de pesos, de acuerdo con la Profeco.

México, D.F.- En 2014 los festejos del Día del Padre en México dejaron una derrama económica de 23 mil millones de pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Notas relacionadas:
Aegean Airlines brinda a sus pasajeros una doble celebración de año nuevo
Dos Equis quiere pasar la celebración del 5 de Mayo al “Dos de Mayo”
El rugby mejora su posicionamiento global de cara a la celebración del Mundial

Las fechas especiales como San Valentín, Día de las Madres, Navidad y Día del Padre son ocasiones perfectas para incrementar las ventas de un negocio, ya que la gente aprovecha la oportunidad y las promociones para adquirir productos relacionados al festejo.

Una forma para que las marcas desarrollen una estrategia enfocada al próximo 21 de junio es a través de los medios digitales, pues el e-commerce beneficia a distintas industrias en este tipo de situaciones. Por eso te damos tres ideas de como implementar una estrategia de marketing digital para aprovechar la celebración del Día del Padre.

Permite que los usuarios elijan la promoción
Escuchar al consumidor para conocer sus gustos e intereses sobre los productos que quisieran comprar o el tipo de oferta que desearían. Es importante para las marcas pues es un indicador de que la promoción ofrecida será atractiva para ellos.

Realiza concursos
Involucrar a los internautas en una campaña, les genera confianza hacia la marca además de que eleva su reputación. Una buena idea es invitar a los usuarios a contar historias y enviar fotografías, esto fomenta la interacción y eleva el interés de la audiencia.

Segmenta por perfil
No todas las personas son iguales; lo mismo pasa con los padres. Hay a quienes les gusta organizar una comida familiar, o a quienes les gusta realizar distintas actividades al aire libre. Ofrece propuestas para todo tipo de gustos.

Es recomendable incrementar el presupuesto de marketing en estas fechas para hacer difusión en redes sociales, y utilizar un diseño responsivo que se adapte a todos los dispositivos; pero lo más importante es ser creativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados