x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos Equis quiere pasar la celebración del 5 de Mayo al “Dos de Mayo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos la comunidad de origen mexicano hace una gran celebración cada 5 de mayo, incluso es más importante que el 16 de septiembre. Ahora, la marca de cerveza Dos Equis quiere que la fiesta sea tres días antes en su nueva campaña "Dos de Mayo".

Internacional.- En Estados Unidos la comunidad de origen mexicano hace una gran celebración cada 5 de mayo, incluso es más importante que el 16 de septiembre. Ahora, la marca de cerveza Dos Equis quiere que la fiesta sea tres días antes en su nueva campaña “Dos de Mayo”.

Más notas relacionadas:
Para ganar mucha cerveza, estos hombres deben mantener 1 hora a sus novias dentro de una boutique
Los republicanos copian campaña de la cerveza Dos Equis para atacar a Hillary Clinton
En esta promo, Carlsberg tranforma el grifo de cerveza en un juego interactivo

 

El Cinco de Mayo es el día en el que los latinos, especialmente los de origen mexicano, celebran en grande en Estados Unidos. Se ha convertido en toda una festividad y las marcas la aprovechan para sus estrategias de marketing. Tal es el caso de Dos Equis, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

La campaña realizada por Havas y Dos Equis es protagonizada por el personaje denominado “El hombre más interesante del mundo” busca que la celebración del 5 de mayo, que cae en martes este 2015, ocurra el sábado previo: el “Dos de Mayo”.

El objetivo de la campaña publicitaria no es descabellado, debido a que el 2 de mayo se llevará a cabo la “Pelea del Siglo” entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, por lo que se espera que las ventas de cerveza estén a la alza en Estados Unidos y una gran cantidad de países del mundo.

 

En México esta campaña podría no tener mucho sentido debido a que el 5 de Mayo (que conmemora la Batalla de Puebla) no es una fiesta popular y ni siquiera cuenta como día festivo no laborable, pero en Estados Unidos es un referente imprescindible para los hispanos.

Esta no es la primera vez que a alguien se le ocurre cambiar la celebración del Cinco de Mayo. En la serie de televisión “Arrested Development” una pareja inventa una nueva festividad para evitar que la señora encargada de la limpieza falte al trabajo: el “Cinco de Cuatro” que es una fiesta que ocurre un día antes de la fiesta de los mexicanos para “acabarse toda la comida y sabotear el 5 de Mayo”. El chiste incluso ha sido retomado por el presidente Barack Obama.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.