x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El rugby mejora su posicionamiento global de cara a la celebración del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Indudablemente el futbol continúa siendo el deporte más popular del planeta, hecho que quedó constatado el verano pasado durante el Mundial Brasil 2014, evento que se mantiene como el más mediático en la historia de la humanidad. Pese a que ningún otro deporte cuenta con la popularidad del balompié, poco a poco los mundiales de cada especialidad comienzan a tomar mayor relevancia, tal y como lo demuestran el Mundial de Basquetbol y el de Rugby

Internacional.- Indudablemente el futbol continúa siendo el deporte más popular del planeta, hecho que quedó constatado el verano pasado durante el Mundial Brasil 2014, evento que se mantiene como el más mediático en la historia de la humanidad. Pese a que ningún otro deporte cuenta con la popularidad del balompié, poco a poco los mundiales de cada especialidad comienzan a tomar mayor relevancia, tal y como lo demuestran el Mundial de Basquetbol y el de Rugby.

Notas relacionadas:
Mundial de Rugby, un éxito para el marketing
Tiger Woods, la solución para mejorar el posicionamiento global
Rice, el cuarto embajador de marca en ser despedido por Nike

El próximo mes de septiembre Inglaterra y Gales fungirán como sede del octavo Mundial de Rugby, deporte que en los últimos años ha cobrado una gran popularidad a nivel internacional y que se espera genere una derrama económica superior a los 2 mil 700 millones de dólares, lo anterior de acuerdo con datos del Internacional Rugby Board.

Cabe destacar que gran parte de la popularidad que ha adquirido el rugby en los últimos años puede achacársele al representativo de Nueva Zelanda, los All Blacks, quienes han demostrado ser toda una máquina de marketing, tal y como lo demostraron los llenos registrados durante su gira por Norte América, región que no se caracteriza por su gran consumo de dicha disciplina.

Sea como sea, lo cierto es que el rugby ha logrado adquirir para sí una gran atención mediática. Por lo pronto su roster de sponsors se encuentra conformado por DHL, Emirates Airlines, Land Rover, Societe Generale, MasterCard y Heineken, aunque se espera que en los próximos meses se pueda sumar un par de marcas más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados