3 formas de reconocer cuando un anuncio online será efectivo

La forma de hacer publicidad online está dictada cada vez más por un consumidor, frente al que es más difícil posicionar un producto.

Existen datos que señalan a marcas que han logrado reconocimiento de los consumidores.

SportsOneSource colocó a Nike como la marca más reconocida (95 por ciento) dentro de Estados Unidos en 2015.

En Reino Unido, OnePoll y Retail Jeweller colocaron a Pandora como la marca de joyería más reconocida en la región (88.5 por ciento) durante 2015.

Frente a estas cifras, también existen números que dan un reporte práctico de cómo ha funcionado la publicidad digital hasta ahora.

Datos proyectados por Screen Media apuntaron a que Google reportó un total de 56 por ciento de impresiones publicitarias disponibles en internet, que nunca fueron vistas. Esta plataforma también refiere que marcas como Kraft rechazaron cerca de 85 por ciento de impresiones publicitarias, por considerarlas fraudulentas, inseguras o procedentes de fuentes desconocidas.

3 formas de reconocer un anuncio efectivo
Para lograr este reconocimiento, una de las estrategias que funcionan en marketing digital son las que ayudan a reconocer cuando un anuncio publicitario online será efectivo.

Zimmer Radio & Marketing Group señala tres características que sirven para saber, qué anuncios generan una reacción de parte de los consumidores.

1. Diseño simple
El diseño es el gran diferenciador con que una marca puede lograr comunicarse con los consumidores a través de su imagen gráfica. En publicidad, entre más fácil se entienda lo que se ve, mayor resultado tendrá la inversión hecha por la compañía en este apartado.

En regiones como Reino Unido, esta tarea ha dejado a agencias como Deloitte Digital, ganancias por 57 millones de libras esterlinas, colocándola al frente de las agencias de diseño digital y desarrollo de publicidad, de acuerdo a Econsultancy (2014).

2. Atender necesidades o resolver problemas
Las marcas han encontrado en la experiencia de usuario a través de sus sitios web o hacer más prácticos los pagos, dos formas en que han resuelto problemas a los consumidores y que se ha traducido en mayores compras de sus productos.

Esta regla también aplica en publicidad, por lo que un anuncio logra tener mayor efectividad entre el saturado escenario publicitario, en la medida en que logre responder a una necesidad del consumidor, la que es posible conocer sabiendo qué problemas tiene la audiencia objetivo del anuncio comercial. Ser el más rápido o mejor en la gama de productos, han sido elementos clave que han servido a las marcas en sus estrategias publicitarias.

3. Llamar a la acción
La publicidad online que generalmente requieren de un llamado a la acción, es porque están dirigidos a lograr conversiones en sitios web, generar clics o buscan la descarga de apps, al menos así lo reconoce Facebook en recomendaciones hechas sobre el manejo de este recurso en publicidad digital.

Bajo esta lógica de lograr que los consumidores participen con la marca, es necesario entender que el call to action está pensado en la generación de engagement, aumento del tráfico web o multiplicar el número de seguidores en redes sociales, por lo que un anuncio que hace uso de este recurso, debe de estar pensado para una campaña con los objetivos antes descritos.