CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike trabaja en nueva camiseta del Barcelona sin publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Adidas y Under Armour son otras firmas que también proyectan renovar la imagen de los equipos que patrocinan.

El matrimonio entre las principales marcas deportivas y los clubes más importantes de futbol (de cada país y a nivel mundial) es una fórmula de negocios que beneficia mercadológicamente a ambas partes.

Tan sólo para este 2016 se espera que el gasto en patrocinios en el mundo deportivo ascienda a más de 60 mil millones de dólares a nivel mundial, según cifras de IEG. Esta cifra superará por mucho lo de 2015, año que se estima los patrocinios sumaron más de 45 mil millones de dólares a nivel mundial.

Uno de los rubros que más impacto tienen por su valor económico, pero sobretodo en el impacto de marketing, tanto para las marcas como para los clubes de futbol es el patrocinio del uniforme, por lo que las marcas compiten año con año en innovar para presentar la nueva indumentaria de los principales equipos para seguir generando emoción en los fans.

Una de las camisetas que más se esperan cada temporada es la del FC Barcelona, por lo que Nike ya trabaja en el diseño de la nueva playera, pero esta ocasión trae una novedad; no incluirá (al menos por ahora) publicidad.

Según un reporte del medio catalán Sport, Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, anunció en marzo que el acuerdo con Nike es que la camisetas de la próxima temporada serán sin patrocinador. La última vez que esto sucedió fue en la temporada 2005-06, desde entonces, Unicef, Qatar Foundation y Qatar Airways exhibieron sus marcas al frente de la camiseta del Barça.

Si bien, la nueva playera del club catalán es una de las más esperadas, no es la única. De hecho durante las últimas semanas se han filtrado las posibles camisetas de otros de los principales clubes del mundo. Varios de ellos patrocinados por Adidas, como el Real Madrid, de España y el BaBayern Munich.

Además, se han mostrado imágenes de las posibles indumentarias para la siguiente temporada del Arsenal, patrocinado por Puma y del Tottenham, vestido por Under Armour, ambos de la Premier League, de Inglaterra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados