CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Google considera crear una incubadora de startups para sus empleados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo sería crear una nueva incubadora de empresas, que además estaría enfocada a retener el talento de Google.

Google trabaja en un proyecto que consiste en generar su propia incubadora de startups, para permitir a sus trabajadores desarrollar iniciativas empresariales, e incluso la compañía podría invertir en ellas.

La creadora del buscador de internet más usado del mundo y una de las plataformas que más utilizan las marcas para invertir en publicidad digital, es una de las compañías más poderosas del mundo.

De hecho, su casa matriz, Alphabet reportó ganancias por 4, 207 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento del 19 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Entonces, ¿por qué hacer un cambio en su negocio para incubar startups?

De acuerdo con reportes de medios como Business Insider y The Verge, que citan un reporte del sitio The Information, el proyecto en el que trabaja Google se denomina “Área 120” y lo lanzaría en el corto plazo.

Según la información, el objetivo sería crear una nueva incubadora de emprendimientos que propongan ideas creativas y nuevos modelos de negocio, pero además estaría enfocada a retener el talento de la propia empresa que quieran llevar a cabo sus iniciativas empresariales.

La idea es que estos empleados no salgan de Google, por lo que podrían desarrollar sus ideas junto con sus equipos a tiempo completo, contando con el apoyo y la financiación del gigante tecnológico de Mountain View.

El “Área 120” estaría bajo la dirección de Don Harrison y Bradley Horowitz. El nombre tiene que ver con la regla del 20 por ciento del tiempo de los trabajadores de Google, que refiere a la parte del día que les pide la empresa que dediquen a proyectos propios, explica Business Insider. De este tipo de políticas se desarrollaron servicios como Google News, Gmail y AdSense.

Desde The Verge destacan que Google perdió a principios de este año a Regina Dugan, una de las personalidades más importantes de la compañía para irse a trabajar a Facebook para liderar un nuevo departamento denominado Building 8. Por lo que adquiere mayor relevancia –en caso de concretarse- incubar proyectos para fomentar un ambiente donde los empleados con talento tengan la libertad para innovar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados