Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para un email marketing efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si tienes pensado el llevar a cabo una estrategia de email marketing, deberías tener en cuenta 3 importantes claves para que esta sea efectiva

Internacional.- En marketing, uno de los procesos clave y con el que las empresas suelen obtener muchos beneficios, de cara en su relación con los usuarios, es el email marketing. Si quieres llevar a cabo esta estrategia, cuya importancia ha ido renaciendo en los últimos tiempos; a continuación, te ofrecemos 3 claves primordiales para que tu estrategia de email marketing sea totalmente efectiva. Estas son las siguientes:

Notas relacionadas:

Incluir símbolos en una campaña de email marketing, ¿sí o no?

5 cosas que debes evitar en el asunto de una campaña de email marketing

5 tendencias del email marketing

1.- “Landing page” para captura datos y actualizarlos

El email marketing debe partir de una captura efectiva de información. Así que tu “landing page” debe permitir el validar los campos y, a su vez, debe ser muy fácil de entender, ya que si la captura resulta sencilla para el usuario, el resultado será totalmente óptimo. Asimismo, también será de vital importancia el tener algún incentivo o bonificación por dicha actualización. Y es que así, el usuario percibirá que al entregar sus datos, le estarás proporcionando algo adicional.

2.- Proceso opt-in y doble opt-in

A la hora de hacer email marketing, lo primero que tienes que hacer es solicitar el permiso explícito para enviar emails. Así, será clave el generar un check box (o casilla de verificación) en la que el usuario indica que está dispuesto a recibir correos. Tras esto, lo que hay que conseguir es que el sistema envíe un email de confirmación para validar el buzón del usuario y así completar el proceso. De esta manera, te asegurarás de que no sólo te autorizó a enviar emails sino que su cuenta recibe tus emails en la bandeja de entrada y no en la de “spam”.

3.- Mejores momentos y horarios

A la hora de hacer email marketing, una vez que las cuentas están validadas y el permiso ha sido obtenido, vas a poder empezar a obtener conocimiento sobre la forma en la que los usuarios leen tus correos. Si este proceso se hace de manera correcta, podrás tener una forma efectiva de generar estrategias en horas específicas y/o momentos del día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados