Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que debes evitar en el asunto de una campaña de email marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El email marketing es una herramienta básica para poner en marcha campañas, debido a que es sumamente económica respecto a otros medios de difusión, y bien estructurada puede generar grandes resultados para las marcas. Sin embargo, el "asunto" del correo es el primer filtro que se debe sortear para conseguir un impacto y no ser enviado a spam o eliminado sin que el destinatario haya recibido el mensaje de la campaña.

México.- El email marketing es una herramienta básica para poner en marcha campañas, debido a que es sumamente económica respecto a otros medios de difusión, y bien estructurada puede generar grandes resultados para las marcas. Sin embargo, el “asunto” del correo es el primer filtro que se debe sortear para conseguir un impacto y no ser enviado a spam o eliminado sin que el destinatario haya recibido el mensaje de la campaña.

Notas relacionadas:
Llega Dmail, una extensión de Chrome que permite destruir emails después de haberlos enviado
5 tendencias del email marketing
6 formas de conseguir suscriptores de calidad en tu campaña de email marketing

 

1.- Usar la palabra “Suscríbete”

La cantidad de correos que una persona promedio recibe al día, puede llegar a ser abrumadora, por lo que en ocasiones muchas personas pueden eliminar decenas de correos simultáneamente cuando encuentran frases o palabras cliché, como puede ser la palabra “suscríbete”, que es una de las más recurrentes y que difícilmente obtendrá un resultado, ya que lo último que una persona quiere, es recibir más correos innecesarios.

2.- Asuntos generados automáticamente 

Cuando se utilizan herramientas informáticas para el envío de campañas por email, en ocasiones el asunto de los correos es generado automáticamente y puede contener errores de sintaxis o gramática, sobre todo en un lenguaje tan complejo como lo es el español. Un asunto generado automáticamente puede generar distancia entre el destinatario y el mensaje de la campaña.

3.- Asuntos escritos en letras mayúsculas

Las oraciones escritas en letras mayúsculas pueden generar estrés visual, y aunque pueden cumplir el objetivo de sobresalir entre la lista de asuntos de correo en una bandeja de entrada, probablemente el impacto generado en el destinatario no sea el adecuado y termine eliminando o ignorando el correo electrónico.

4.- Frases como: “lo último”, “lo más esperado” y similares

El copy para promocionar un producto debe ser más creativo que estas frases si se busca generar interés en el destinatario, ya que este tipo de frases puede hacer referencia a un catálogo genérico de productos que probablemente no se estén buscando ni generen un sentimiento de necesidad en el consumidor, ya que los catálogos genéricos de productos abundan en internet y son fácilmente ignorables.

5.- Re, Fw, y similares

Dejar este tipo de términos en el asunto del correo puede acabar inmediatamente con la seriedad de la campaña, ya que además de reflejar falta de cuidado, un asunto de este tipo puede ser fácilmente ligado con envío de spam o incluso malware, ya que muchos sitios fraudulentos los utilizan para hacer pasar correos enviados masivamente, como mensajes de contactos conocidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados