Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 motivos por los que una marca debería recurrir al marketing POP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- El marketing POP (‘Point of Purchase’) agrupa todas aquellas herramientas, recursos y materiales que se despliegan en el punto de venta con el objetivo de promover los productos. Se trata de una estrategia muy potente del marketing, al operar en el momento exacto en el que el consumidor decidirá su compra.

Notas relacionadas:
Buena estrategia Pop up y marketing de experiencias
Diplomado en Retail Marketing: entender los retos actuales del POP
5 elementos visuales que atraen al consumidor al punto de venta

El marketing POP supone una gran opción tanto para las empresas recién arrancadas, que buscan dar a conocer sus productos, como para las que ya están consolidadas, que pueden recurrir a esta herramienta para fidelizar a los clientes.

El material POP puede ser muy variado e incluir bolígrafos de la marca, llaveros, memorias USB, camisetas, tazas, cartelería, etc. Todo ello dispuesto para que el consumidor se sienta atraído hacia un producto o marca en cuestión.

Si aún te estás preguntando cómo el marketing POP puede beneficiar a una marca, te damos cuatro razones:

1.- Favorece la compra impulsiva. ¿Quién no ha tomado una decisión de compra en el propio punto de venta? Entonces, ¿qué mejor manera que promover esta compra echando mano del marketing POP? Quizás el consumidor solo necesite un pequeño empujón para que se rinda ante un determinado producto.

2.- Influencia la compra. La existencia de material promocional en el establecimiento puede influenciar de manera significativa la decisión de compra.

3.- Mejora la experiencia de compra. El material POP reforzará y mejorará la imagen del punto de venta y, automáticamente, generará en el consumidor una respuesta y recuerdo positivo de la marca.

4.- Destaca la marca frente a la competencia. Con el POP, la marca gana ventaja competitiva. La presentación de los productos, de forma mucho más atractiva, contribuye a incrementar la percepción de valor entre los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados