Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Incluir símbolos en una campaña de email marketing, ¿sí o no?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- La incorporación de símbolos como un corazón (♥), para manifestar que es una información que encantará al receptor, o un avión (✈), si, por ejemplo, quieres promocionar una oferta en vuelos, en una campaña de email marketing puede resultar una estrategia muy efectiva. Eso sí, es importante aprender a usar estos iconos en los correos electrónicos.

Notas relacionadas:
5 cosas que debes evitar en el asunto de una campaña de email marketing
5 tendencias del email marketing
6 formas de conseguir suscriptores de calidad en tu campaña de email marketing

Explican desde Acrelia News, plataforma de email marketing, que la introducción de símbolos en la línea del asunto puede captar el interés del destinatario. Estas son algunas recomendaciones que ofrecen a quienes estén interesados en incluir símbolos en sus campañas de email marketing:

1.- Los símbolos deben estar relacionados con el mensaje del correo.

2.- No conviene abusar de la cantidad de símbolos, pues el receptor puede sentirse abrumado y pensar que es correo no deseado.

3.- Es preciso tener en cuenta que no todos los símbolos son compatibles con los distintos gestores de correo. Así, lo mejor es realizar una prueba, pues, de lo contrario, los emails pudieran enviarse con un insulso “☐”.

4.- Los símbolos podrían tener diferente significado para cada uno. Conviene asegurarse de que ningún destinatario se sentirá ofendido.

5.- La adecuada colocación de los símbolos es fundamental. Pueden situarse al principio o al final, cuidando que el mensaje no pierda sentido.

6.- Emailstuff o Fsymbols son algunas de las webs que te pueden ayudar a encontrar símbolos.

7.- Estos son algunos de los símbolos con mayor ratio de apertura: ☂ (50%), ☀ (14,9%), ✈ (10,7%) y ♥ (2,2%).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.